Ferias y Eventos Naturaleza

Fascination of Plants Day 2013

Cuando ves, lees, escuchas todo lo que hay que decir acerca de las plantas, es imposible no sentir fascinación por ellas. En 2012 fueron 39 países los que participaron en la primera edición del  “Día Internacionl de la Fascinación por las Plantas” que se celebra bajo el auspicio de la Organización Europea para la Ciencia de las Plantas (EPSO).  

El próximo 18 de Mayo tendrá lugar la segunda edición de esta iniciativa, cuyo objetivo no es otro que el de transmitir al mayor número de personas de todo el mundo interés en conocer mejor la importancia de la ciencia de las plantaspara la agricultura, la producción sustentable de alimentos, la horticultura y todos los productos derivados de las plantas, como son el papel, la madera, los productos químicos, la energía y los productos farmacéuticos. Pero hay un mensaje clave en todo este evento: el papel de las plantas en la conservación del medioambiente.

Para aquellos que ya están fascinados por las plantas, os dejo enlaces que os ayudarán a conocer las actividades que ya hay programadas en los diferentes países.  Cada día se van sumando más, por lo que es interesante estar en contacto para conocer las propuestas que se van incorporando. Para los que no lo están, echad un vistazo, seguro que encontráis algo que os fascine. Si es así, la fascinación no habrá hecho más que empezar.

MAPA INTERACTIVO | PAÍSES PARTICIPANTES 2013



ACTIVIDADES PROGRAMADAS EN 2013 (ESPAÑA) 

ACTIVIDADES REALIZADAS EN ESPAÑA EN 2012

Pin It on Pinterest