patios de Córdoba

Preparados, listos … más de 60 Patios en Córdoba

Tenía ganas de volver a hablar de los mal llamados geranios y de las gitanillas, de petunias y claveles. De buganvillas, hortensias y fucsias y, por supuesto, también de gardenias, que las he visto en más de un patio, bien contentas que tienen que estar, como aquellos que vayan a disfrutar de una de las fiestas grandes de Córdoba, la de los Patios que se inaugura hoy.

Este año hay que reservar plaza, lo que hará mucho más organizado ese paseo. Son más de sesenta patios los que se pueden visitar, por lo que es aconsejable tomárselo con calma para disfrutarlo debidamente. 
A la hora de fijar las bases de los que entran a concurso, se han establecido dos modalidades de patio: los de arquitectura antigua  y los de arquitectura moderna o renovada. Además, se presentan tres tamaños de patios en función de la superficie de planta. 

Los patios que entran a concurso están divididos por barrios. También se pueden visitar los que están fuera de concurso, entre ellos, los patios de El Palacio de Viana.
Os dejo enlaces que os llevan a más detalles de la fiesta y los patios que compiten por los diferenes premios en esta edición del 2013, tal vez algún afortunado tiene previsto viajar a Córdoba los próximos días y quiere ir ‘preparando el equipaje’
Córdoba está en fiestas y los Patios también. Felices fiestas a todos los Cordobeses y a sus ‘huéspedes’. Que no les falte nada y, mucho menos, alegría.

 

Pin It on Pinterest