arbusto Jasminum jazmin perenne

Jasminum multipartitum

Sus hojas en color verde brillante forman un atractivo fondo para las flores blancas, cerosas y fragantes. Aunque tolerará el pleno sol, Jasminum multipartitum prefiere una posición parcialmente sombreada. Un rincón bien drenado y sombreado del jardín puede ser su sitio ideal. 

Jasminum multipartitum
Si se guía puede trepar hasta los 3 metros, aunque no lo hace con mucha fuerza, por lo que suelen recomendarlo como arbusto, que crecerá hasta 1,5 metros de altura. 
Los capullos cerrados son de color rosa a rojo. Las flores, relativamente grandes (hasta 40 mm de ancho)  aparecen profusamente a principios de primavera hasta el verano.
Funciona bien en todo tipo de suelos, pero tiene que ser rico en nutrientes. Conviene podar después de la floración para dar forma o frenar el crecimiento. 
Aunque puede resistir un poco de escarcha, en áreas más frías es preferime situar la plant en una zona protegida. En realidad crece mejor en regiones con inviernos suaves. Lo bueno que tiene es que, una vez establecida, la planta tolera bastante bien la sequía, aunque conviene algún riego adicional en periodos prolongados de sequía. 
Hojas Jasminum multipartitum
Flor Jasminum multipartitum
capullo Jasminum multipartitum
Flor Jasminum multipartitum

Pin It on Pinterest