Ferias y Eventos

Vuelta al mundo en 100 hectáreas y 80 jardines

Si ya lo digo muchas veces, con creatividad e ilusión se puede llegar muy lejos. Con empeño, podemos dar la vuelta al mundo en 80 días sin necesidad de salir de una isla. Sí, eso es lo que han organizado en Alemania la Internationale Gartenschau de Hamburgo.
 
 
Foto © 80days.me

¿Cómo recorremos el mundo? Pues ha quedado reducido a 100 hectáreas en la Isla Wilhelmsburg junto al río Elba, por lo que resultará más sencillo disfrutar de los 80 jardines temáticos que la Internationale Gartenschau de Hamburgo  ha organizado, inspirándose en la clásica novela de Julio Verne ‘Vuelta al mundo en 80 días’.
 
Se trata de un evento que se inició el pasado 26 de abril y podrá disfrutarse hasta el próximo 13 de octubre de 2013. Vuelta al Mundo en 80 Jardines. Un gran show en el que se presentarán ideas de jardineros, cultivadores y arquitectos paisajistas. Todo un abanico de proyectos creativos en forma de jardines y de flores. Además habrá otras actividades complementarias de carácter deportivo, cultural y educativo.
Foto: © igs 2013
 
 
Entre esos jardines veremos representados cinco paisajes culturales de Hamburgo, donde el verde y el agua van de la mano. Pero también están esos jardines  que nos llevarán a África, América, Asia, Australia y Europa. En ocasiones será un estilo clásico en otras abstracto, a veces tendrá carácter lúdico en otras artístico,  pero siempre con una clara intención, la de acercar a los visitantes a la belleza de los jardines y las flores, pero además, concienciar sobre temas de sostenibilidad y medio ambiente,  a través del proyecto conjunto con la Asociación Alemana de Protección de los Bosques.
 
Vamos a viajar alrededor del mundo con ánimo, porque parece que lo que nos aguarda nos va a gustar y sorprender. Lo podemos hacer a través de la web de la organización o, también, siguiendo el blog de Catalina Langer, que recorre el mundo en 80 días, promoviendo el gran evento de Hamburgo por los cinco continentes. Al final del post tenéis los enlaces.  Buen viaje a todos.
 
 
Foto: © igs 2013
Foto: © igs 2013
Foto: © igs 2013
Foto © 80days.me
Foto: © igs 2013
Foto: © igs 2013
Foto: © igs 2013
Foto: © igs 2013
Foto: © igs 2013
Foto: © igs 2013
Foto © 80days.me
Foto: © igs 2013
Foto: © igs 2013
Foto: © igs 2013
Más información:

Pin It on Pinterest