Ferias y Eventos Festivales Jardín Hampton Court Palace Flower Show 2013 RHS Show

La Punta del Iceberg y mariposas en Hampton Court Flower Show 2013

El festival Hampton Court Palace Flower Show 2013, que se celebra cada verano en Surrey, Reino Unido, tiene este año, desde el 9 hasta el 12 de Julio, muchas mariposas revoloteando, y en sus jardines conceptuales, mucho reciclaje, jardín comestible y, como siempre, una gran dosis de creatividad y arte en su puesta en escena.
 
 

Entre las diferentes propuestas, se puede ver una  pila de frigoríficos, simulando un iceberg, llenos de plantas alpinas que deja muy claro que a esas plantas lo que les gusta es estar al fresquito. El jardín rodeado de cultivos simulando la autosuficiencia. Jardines vistos desde abajo como si se tratara de la perspectiva de un niño. Diseños de jardines con influencias literarias. Jardines eco donde el agua y su uso racional es el concepto. El impacto medioambiental tras los incendios forestales también tiene su espacio, así como la asoladora plaga ash dieback que afecta los fresnos en Reino Unido y el impacto que está causando en su paisaje.
 
 
 
 
No faltan las novedades en plantas y floresque los diferentes cultivadores exponen y las rosas que llenan el aire de aroma, que este año se exponen bajo el lema “Vintage 1950”, destacando la Rosa del año 2014, Lady Marmalade, con floración de color melocotón.
 
 
 
 
Pero también se puede caminar a lo largo de una pasarela elevada para disfrutar de unos invitados muy atractivos que revolotean alrededor de los visitantes: las mariposas. Se trata de la colección más grande que se ha expuesto en el Reino Unido.  Miles y miles de mariposas tropicales, entre ellas la Blue-Morpho y Owl.
 
 
 
 
Vamos a dar una vuelta por este festival que promete mucha creatividad en forma de jardines. Os dejo algunas fotos y un vídeo de  Farrukh Younus que nos llevará a todos los rincones de este fantástico festival.  Si después de ese paseo os apetece elegir vuestro jardín favorito, podéis votar aquí
Imagenes via The Telegraph (Martin Pope) y RHS 

Pin It on Pinterest