Uncategorized

Calabazas rellenas de mucha fiesta

Fiesta anglosajona de todos los santos pero bastante pagana, todo hay que decirlo; no en vano, el origen de Halloween está en la tradición celta. En España la hemos ido incorporando, o tal vez tendríamos que decir fusionando, porque también existe la tradición de celebrar la noche del 31 de octubre. 

Lo que sucede es que en España la castaña suele ser la protagonista. El Magostoo Fiesta de la Castaña se celebra en el noroeste de la Península Ibérica. Del mismo modo, en Cataluña se celebra la Castanyada,  en la que, además de castañas, se incorporan los panellets (también en Valencia y Baleares) y la malvasía (uva blanca). El Gaztainerretambién tiene a la castaña como elemento principal de esa celebración en el País Vasco.


Son algunos ejemplos y todos con un denominador común: fiesta. Y, como suele suceder en ocasiones así, se intenta poner la mejor cara. Estas ‘caras’ las vi el otro día y me parecieron un buen ejemplo de esa fusión. Son calabazas ‘rellenas’ de mucha fiesta: de frutas y hortalizas y alguna castaña y todas con una ‘cara muy bonita’. 




 




Pin It on Pinterest