Uncategorized

Gerbera jamesonii Tamara



Es alta y delgada, parece destartalada, pero sabe lo que hace (creo yo). Con flores dobles de color amarillo y el centro negro es una margarita africana preciosa, muy vistosa.



La gerbera, género con unas 30 especies que pueden encontrarse en África, Madagascar, Asia tropical y América del Sur, tiene como especie más popular a la Gerbera jamesonii.
Es probablemente un híbrido del cruce, realizado en el Jardín Botánico de la Universidad de Cambridge por Richard Lynch en el siglo XIX; entre  la Gerbera jamesonii (originaria de Sudáfrica) y la Gerbera viridifolia (originaria de una franja más amplia de África) y posteriores cruces con G. asplenifolia Spreng. y G. kunzeana A.Braun & Asch.  No obstante, solemos referirnos a ella como Gerbera jamesonii.
El capítulo floral está formado, desde el exterior hacia el interior,  por varias filas concéntricas de flores femeninas liguladas (su forma, espesor y color depende de cultivares) una fila de flores hermafroditas y en el centro se sitúan las flores masculinas. 
Se cultiva en jardines de todo el mundo y es una de las flores más populares hoy en día. En esta zona todavía se puede disfrutar de ellas y antes de que se acabe la fiesta traigo estas imágenes de una de las margaritas más populares, ésta se llama Gerbera jamesonii Tamara


Pin It on Pinterest