¿Qué hay de nuevo en Nueva York? Volvemos al parque público High Line en el oeste de Manhatan, donde las plantas que vemos esta vez son muy peculiares.

El  pasado día 2 de enero se inauguró la nueva valla que podrá verse hasta el 3 de febrero de 2014, en el estacionamiento de Edison Part Fast situado entre las calles 18th Street y 10th Avenue., uno de los tramos de ese parque.
Se trata de una instalación (es la decimotercera que se presenta) que los amigos de the High Line, a través de la High Line Art,  encargaron a Jonas Wood, artista residente en la ciudad de Los Ángeles. Al final de la entrada se pueden ver otros trabajos de este artista.
En sus pinturas combina la abstracción modernista con la figuración pop y técnicas similares a las utilizadas por David Hockney: impresiones de la Polaroid y collages. Diferentes tomas multi-ángulo de sus objetos que luego corta y pega creando un collage plano sobre un panel de madera,  de  modo que su pintura aparece fracturada.

Foto via

En este caso, en Shelf Still Life el artista ha representado un grupo de macetas sobre una estantería de madera. Hojas verdes exuberantes y colores brillantes. Las plantas salen de su entorno para posar sobre un “lienzo”.
El fin último de estas instalaciones, así como exposiciones  y diferentes actos culturales que se vienen organizado desde 2009 a través de la High Line Art, es fomentar un diálogo productivo entre el barrio circundante y el paisaje urbano.

Atrapa desde la pantalla del ordenador, lo que hace suponer que lo harán con gran intensidad cuando se camina por cualquier punto de ese trayecto. Siempre hay plantas en el suelo y ahora también “en el aire”. Siempre atrapados por la naturaleza en la gran ciudad. Eso no está nada mal. Y para que no se quede sin flores la calle, dejo también la lista de plantas que florecen en Enero en the High Line.

Photo © Timothy Schenck.
Photo © Timothy Schenck
Photo © Timothy Schenck
Photo © Timothy Schenck
Photo © Timothy Schenck

High Line Art | Billboard ► Shelf Still Life
Jonas Wood
ENERO► QuÉ florece en the HIGH LINE

Pin It on Pinterest