Para verlas en estado silvestre, sobre rocas básicas y calizas, hay que desplazarse hasta las cadenas montañosas de Europa central. Incluidas en el género Primula, que lo componen 500 especies,  las denominadas Auriculasson cultivares de Primula auricula y están  formadas por híbridos entre P.auricula, que requiere suelo calizo y la P.hirsuta (P. x pubescens) que prefiere suelo ácido.  También se han obtenido selecciones con P. carniolicay P. marginata.
 

Florecen entre Marzo y Mayo y suelen alcanzar los 20 centímetros de altura.  Prefiere estar al aire libre, pero tenemos que proporcionarle protección de lluvias intensas.  Sus principales valores ornamentales son los patrones simétricos y combinaciones mágicas de colores. La mayoría de las variedades son resistentes al frío, florecen bien, disfrutan del aire fresco y son lo suficientemente pequeñas como para mantener una buena colección en un espacio más o menos compacto.
 
Existen selecciones de Primula auricula más resistentes, que son adecuadas para parterres.  Las alpinas requieren control de la temperatura,  por lo que en ocasiones necesitan cultivarse en invernadero aclimatado. Las de exhibición son cultivares seleccionados que requieren ser cultivadas en maceta y protegidas en invernadero aclimatado para mantener el aire fresco que necesitan. Las de flor doble pueden cultivarse en maceta o en el jardín, pero siempre asegurándonos de mantener las raíces frescas y protegerlas de las lluvias intensas. 
 
 
Hoy vamos a echar un vistazo a las Auriculas de flor doble.  Colores fascinantes y flores dobles que las hacen dos veces más bellas. Teniendo en cuenta sus antecedentes familiares, no es de extrañar su extraordinaria belleza.
 
Las fotos que comparto se han publicado en el número de abril de la revista Gardens Illustrated. En ese artículo, Val Vourne nos muestra una selección que es digna de admirar. Todas dobles y absolutamente fascinantes. Os dejo con Auriculas de flor doble. Para gustos los colores (y las flores). Buen fin de semana.
 
 
 
 
 
Fuente: GARDENS ILLUSTRATED | APRIL 2014 | VAL BOURNE | PHOTOGRAPHS SABINA RÜBER

Pin It on Pinterest