Uncategorized

Anémonas de mar: en ocasiones veo plantas

Anémonas de mar. Pintado por Giacomo Merculiano, 1893


Las anémonas de mar se caracterizan por ser animales depredadores que viven en el agua pero que, si nos fijamos bien, se ven más como plantas que como animales. Y esa percepción, parece ser,  no es del todo errónea.

Un equipo de biólogos evolutivos de la Universidad de Viena ha descubierto que las anémonas de mar presentan un genoma con elementos reguladores similares a los de la mosca de la fruta y a otros sistemas de modelos animales.  Sin embargo, cuando se trata de la regulación de la expresión de genes, son más similares a las plantas. 

Este hallazgo podría proporcionar información valiosa acerca de la posibilidad de regulación de los genes de manera independiente. A su vez, abre las puertas a la pregunta del millón: cómo funciona la regulación de genes y cómo evoluciona. 

Mientras los científicos continúan con su investigación, yo voy a incluir las anémonas de mar en este blog como una especie de planta exótica y bonita, muy bonita, ya habrá tiempo de rectificar si fuera necesario… El enlace que dejo a continuación lleva a otra entrada en la que nos sumergimos en profundas aguas para descubrir «Como jardines bajo el mar». Si no lo habéis visto, os lo recomiendo. Buen fin de semana.






Pin It on Pinterest