El azul violeta asoma casi a ras de suelo, por encima de tres hojas verticiladas. Verla aparecer es todo un acontecimiento y un suave anuncio de la primavera.

Anemone blanda es una planta herbácea bulbosa de la familia Ranunculaceae que alcanza los 15 centímetros, con hojas de color verde oscuro, compuestas por tres segmentos lobulados y dentados.  Flores de 3 a 4cm de ancho. Las que muestro, azules, pero también las hay de color rosa o blanco.

Anemone es un género de aproximadamente 120 especies de plantas perennes que se encuentran principalmente en las regiones templadas del hemisferio norte. Se pueden dividir en tres grupos: los de bosques y pastos alpinos que florecen en primavera; los del Mediterráneo o de Asia Central, donde los veranos son calurosos, que florecen en la primavera o principios del verano y las especies herbáceas más grandes que florecen desde finales de verano hasta el otoño.

Muy resistente a condiciones extremas de frío, la Anemone blanda es perfecta para naturalizar alrededor de la base de arbustos de hoja caduca. Al sol o semisombra, con suelo bien drenado, crearán una alfombra que empieza a asomar en Marzo y, durante semanas,  ofrecerá con humildad un buen toque de color.

Pin It on Pinterest