geranio francés

Pelargonium grandiflorum Imperial

Desde hace más de un siglo son las plantas favoritas de los jardineros, profesionales o aficionados. Cualquiera de las especies de los diferentes grupos y cualquier híbrido. Existen muchas opciones y todas con un denominador común: belleza y rusticidad.

Fiel a su cita, desde hace tres años, este Pelargonium del grupo grandiflorum (Pelargonium x domesticum) -también conocido como Regal Pelargonium, geranio de pensamiento o geranio francés-  despierta a comienzos de la primavera, en realidad lo hace en varias ocasiones a lo largo del año.

Son las primeras flores de esta temporada del Pelargoniumgrandiflorum ‘Imperial’, que alcanza una altura de 28 a 30 cm, con hábito de crecimiento compacto. La inflorescencia está formada por una cabeza con 10 o 12 florecillas en umbela. Cuando está completamente abierta, cada flor tiene entre 2,5 y 3,5 cm  y cinco pétalos y el tamaño total de la umbela es de 5 a 6 cm. El centro del pétalo siempre es más oscuro y el borde blanco, con venas que comienzan en la base y se irradian hacia los lados. 







Pin It on Pinterest