Ferias y Eventos Festivales Jardín Festivales plantas Rosas

‘Roses in the Sun’ Barcelona Rose Convention 2014



Es un merecido reconocimiento a la labor de más de un siglo con respecto al mundo de la rosa, que convertirá a Barcelona en la capital mundial de las rosas en 2014. El próximo mes de mayo se celebrará la Convención Regional de la World Federation of Rose Societies en Barcelona, con el lema “Roses in the sun” (Rosas en el sol).

¿Quién organiza Barcelona Rose Convention2014 “Roses in the sun”?
Bajo el auspicio de la World Federation of Rose Societies (WFRS), la Asociación Española de la Rosa, que representa a España en la WFRS, será la encargada de organizar el evento, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.
¿Cuándo y dónde?
Se celebra del 11 al 14 de Mayo. La sede será en el Palau de Pedralbes, próximo a la Rosaleda de Cervantes en Barcelona. La celebración de esta Convención coincide en el tiempo con la 14ª edición del Concurs Internacional de Roses Noves de Barcelona (9, 10 y 11 de mayo).

¿A quién va dirigida?
A los miembros de la World Federation of Rose Societies, profesionales y aficionados, y a todos los amigos de las rosas en general.

¿De qué se hablará?
Las conferencias y debates se centrarán en aspectos vinculados a las rosas en el Mediterráneo y en los climas mediterráneos del mundo, un tema que hasta ahora no se había tratado en este tipo de encuentros profesionales. También se pretende divulgar aquellos estudios sobre hibridadores locales y la aplicación de la rosa en los espacios públicos y privados

¿Qué actos hay programados?
Se organizarán visitas a jardines de rosas en Barcelona y sus alrededores,  a los Viveros Pere Dot, el hibridador catalán conocido mundialmente y otras visitas que sirven de muestra de la gran participación ciudadana en torno al mundo de la rosa. 

En la postconvención se visitarán en Valencia varios jardines de rosas, públicos y privados, que destacan por su marcado carácter de jardín mediterráneo.  Finalmente, en Madrid se visitarán también varias rosaledas.


    

Pin It on Pinterest