Libros libros jardineria libros plantas

The Creative Shrub Garden: creatividad con arbustos

Plantas vivaces que florecen año tras año, anuales que dan un importante toque de color al jardín o bulbos que nos regalan hermosas flores en primavera y, cómo no, los arbustos, que también existen y sabiendo elegirlos y combinarlos pueden ayudar a crear diseños muy creativos en el jardín que permanecen vivos por más tiempo.

Los arbustos son un elemento indispensable, no cabe duda y tienen mucho que ofrecer.  Su rusticidad y bajo mantenimiento; el tamaño y su permanencia a lo largo de las estaciones hacen que todo lo que podamos aprender sobre sus posibilidades en el jardín sea más que bienvenido. Tal vez hay pequeños detalles que desconocemos que nos ayudarían a acertar con la elección del arbusto adecuado. Y para eso está muy bien echar mano de los expertos. 
 
Cuando los expertos hablan, algo nuevo se incorpora a  nuestro plan de trabajo. En este caso es Andy McIndoe quien deja testimonio de todo lo que deberíamos conocer para lograr elegir el arbusto correcto y el lugar que le corresponde en el jardín. El libro The Creative Shrub Garden ofrece consejos para elección basados en factores como el tamaño del jardín, necesidades climáticas, el suelo y los requerimientos de poda y mantenimiento. En el libro muestra diferentes combinaciones que armonizan con quince de los principales estilos de jardín, entre ellos, jardines mediterráneos, de costa, tropicales, urbanos o cottage.
El libro estará a la venta entre el próximo 6 de julio y el 1 de agosto, pero se puede realizar ya la reserva. Tal vez sea una buen regalo para los amantes de la jardinería en general y del uso de arbustos en particular y que, además, hayan nacido bajo el signo de Cáncer, Leo, Libra … o para cualquier cumpleaños, digo yo.
 

Pin It on Pinterest