Jardines Mariposas praderas floridas Reino Unido

Field of Dreams: la gran pradera de silvestres

Todo se ve peor en blanco y negro, decía Paul Simon (long time ago…) en su canción Codachrome. La misma canción que acompaña el vídeo que comparto hoy al final de esta entrada.

No estaría nada mal caminar a través de una pradera de algo más de 8000 m2 repleta de coloridas flores ¿verdad? ¿Flower Power? Pues sí, claro que sí. Eso es lo que pensaron  Brian y Denise Herrick al crear este jardín en  Barcroft Hall, en Somerset, el mayor jardín de silvestres de Gran Bretaña y abierto al público desde 2011. Una alfombra de color que cubre lo que entonces era un terreno lleno de basura. 

La inspiración vino de sus visitas a los jardines de Kew en Londres y a Table Mountain National Park y Kirstenbosch Gardens, ambos en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. En principio era un jardín privado, pero la insistencia de numerosas personas que solicitaban visitarlo, les animó a abrirlo al público.
Photo: SWNS via The Telegraph
Photo: SWNS

Photo: SWNW

photo via: western daily press
Brian y Denise le pusieron el nombre deField of Dreams” a la inmensa pradera y en ese “campo de sueños” tienen cabida 56 especies de plantas, con coloridas flores, traídas de diferentes partes del mundo. Todas estallan en flor en verano y hoy inauguran la temporada del 2014. Se podrá visitar, hasta el 31 de agosto, cada fin de semana (de viernes a domingo) de forma gratuita, aunque se solicita alguna donación destinada a organizaciones benéficas locales.

Un sueño en el que se puede caminar rodeado de plantas,  las que a continuación se mencionan, y que florecerán a lo largo del verano, ofreciendo una paleta de colores diferente cada día. Millones de flores, miles de visitantes y muchas abejas y mariposas revoloteando alrededor ¿No está nada mal, verdad?


Tweet

Pin It on Pinterest