Ayer encontré esta pequeña joya sobre The High Line, en la ciudad de Nueva York, un documental narrado por la actriz Susan Sarandon y en el que  se pueden ver las capturas realizadas durante dos años a este parque público, al que presentan como un museo viviente de plantas.

El documental «Elevated Thinking» (Pensamiento Elevado), de una hora de duración, te sumerge en la esencia de este parque, convertido en destino turístico indiscutible desde su inauguración en 2009, con casi 5 millones de visitantes al año. El gran museo en el que ahora se exhibe la esencia de la ciudad de Nueva York, estaba destinado a ser chatarra suspendida en el aire y ahora es la historia de un esfuerzo popular, donde vecinos, promotores inmobiliarios, filántropos y la Administración han dado ejemplo de que se pueden lograr objetivos ambiciosos cuando se unen las fuerzas a favor del interés comunitario.

Es en inglés, pero afinando el oído y fijando bien la vista en las imágenes, se puede sentir el entusiasmo con que defienden este parque los residentes y amigos de The High line, quienes, de un modo u otro, se han involucrado en el desarrollo y mantenimiento de este gran parque elevado.  Una crónica que nos muestra grandes detalles y su historia; que ayuda a comprender el verdadero sentido de este lugar, siempre vivo, porque está diseñado para que pueda disfrutarse a través de las cuatro estaciones. Plantas, esculturas, diseño, arte, espectáculo y vida, eso es lo que puede apreciarse en las imágenes que ofrece el documental. Espero que os guste, a mi me ha encantado y me ha parecido estar dando un largo paseo por Nueva York.

Tweet

Pin It on Pinterest