Un jardín botánico en el que perderse durante horas, mejor dicho, días y además una exposición fresca, que hace que se reconcilien con el arte topiario aquellos que no son especialmente amantes de esa disciplina.

Le Jardín des Plantes en Nantes, un jardín botánico de 7 hectáreas y uno de los cuatro mayores jardines de Francia, acoge desde el pasado 15 de junio y hasta el 20 de octubre, una exposición del autor de literatura infantil Claude Ponti.  Es la segunda edición, puesto que en 2013 ya se celebró otra con gran éxito.


Si se unen la creatividad de las ilustraciones de Ponti y el trabajo de los jardineros del jardín botánico de Nantes podemos encontrarnos con creaciones realmente entrañables como el polluelo durmiendo sobre el césped, Poussin endormi o plantas formadas por la combinación de un alga microscópica y un hongo filamentoso, según Ponti.  Todo un mundo de fantasía siempre relacionado con las plantas.



El título de la exposición: Métamorphose ou création : l’avisdes plantes (Metamorfosis o la creación: la opinión de las plantas). Las imágenes nos ayudan a imaginar un paseo entre esos personajes infantiles que engrandecen aún más esta auténtica joya de jardín histórico e invitan a jugar de forma respetuosa con la magia de la naturaleza. De momento descansaremos un poco y volveremos otro día, un poco más serios… para disfrutar de Le Jardin des Plantes en Nantes.


Fotos via nantes.fr 

Pin It on Pinterest