Uncategorized

Cuatro gotas de lluvia y un paseo en septiembre

Un día duro de trabajo no es lo mismo si se comienza con una mañana magistral. Bueno, tal vez sea un poco exagerada la expresión, pero esta mañana era un placer caminar por esta zona.


Un poquito de lluvia, cuatro gotas en la noche, puede dar para mucho. Algunas plantas las retienen como tesoros en sus hojas y otras simplemente se iluminan cuando aparecen los primeros rayos del sol. Las cosas cambian de repente, la persistente sequía se olvida por unos segundos y así, de un día para otro, el paisaje parece que tiene otro aspecto. Colores que se avivan un poco,  plantas que brillan y… un buen paseo en septiembre.


Especies silvestres o cultivadas, autóctonas o alóctonas, allí donde estemos siempre hay plantas que nos dan alguna que otra alegría de buena mañana. Bougainvillea glabra, lentisco (Pistacia lentiscus) con su frutos bien rojos, Tribulus terrestris, Bignonia blanca (Pandorea jasminoides), granado enano (Punicum granatum var. Nana), Jazmín de Magadagascar (Stephanotisfloribunda) y Austrocylindropuntia ¿y qué más? lo dicho, cuatro gotas de lluvia y muchos rayos de sol.

 

Austrocilyndropuntia. Flores y espinas,como la vida misma

 
 

Tweet

Pin It on Pinterest