Uncategorized

Neoregelias a todo color

Más color, y sobre todo colores intensos en torno al rojo, bueno, y al verde, claro. Ahora que todos empezamos a envolvernos con tonos otoñales, es un buen momento para hablar de los colores de la Neoregelia.



Un género que pertenece a la familia Bromeliaceae y que lo forman alrededor de 120 especies nativas de Brasil. Se trata de bromelias de tamaño intermedio que forma muy diversas estructuras y cuyo principal atractivo es el color de sus hojas anchas, que forman una roseta redonda. Rojos intensos, verdes y casi siempre moteados o rayas que dan movimiento a la planta, siendo más vivos los colores cuando la luz es  frecuente. Durante la floración, los colores se vuelven aún más vivos en el centro.

Se trata de plantas que pueden comportarse bien en el jardín en zonas de clima cálido. Las variedades con colores más oscuros toleran mejor la sombra y siendo mayor el requerimiento de luz en aquellas cultivares con hojas de colores vivos. Lo dicho, vamos envolviéndonos con los colores de otoño para empezar la nueva temporada.

Tweet

Pin It on Pinterest