Photo by Kathleen Fitzgerald | OCD via The High Line

Los amigos del parque High Line de Nueva York acaban de anunciar esta semana, que la tercera y última sección del parque se abrirá al público el próximo domingo 21 de septiembre.  El nombre de ese tramo será High Line at the Rail Yard.

A partir de esa fecha, se podrán recorrer 22 bloques de edificios de la ciudad de Nueva York, sin interrupción y a más de 9 metros de altura, lo que permite una amplia vista de la ciudad de Nueva York y el río Hudson.

Para ese tramo se han plantado nuevos árboles y plantas perennes y vivaces seleccionadas por Piet Oudolf. Se podrá caminar entre flores silvestres y gramíneas, que autogerminaron y crecieron durante los años que han transcurrido desde que los trenes dejaron de correr por esas vías.

Uno de los signos de identidad de este parque,  los asientos, que comentaba en esta entrada, estará presente también en este sector con diseños innovadores en las zonas de descanso.  Las actividades educativas, charlas, actos culturales y música en vivo no faltarán tampoco. 

Es el punto final del proceso de construcción del parque High Line que comenzó en 2006 y deja solo pendiente una parte que permanece inacabada, The Spur, cuya  construcción está previsto que finalice a finales de 2015.

Sentados en The High Line

Primavera regalona en The High Line

Tweet

Pin It on Pinterest