fotografia jardines Jardines jardines Italia Paisajistas y jardineros Rosanna Castrini

Villa Bricherasio, el sueño de Domenico Montevecchi

Villa Bricherasio Domenico Montevecchi

Desde hace años Villa Bricherasio, el jardín de Domenico Montevecchi se ha convertido en destino de expertos en botánica -aficionados o académicos- y asociaciones. Un jardín botánico que ocupa una superficie de 12.000 m2 donde Domenico Montevecchi ha dedicado 30 años de su vida a reunir más de 3.500 especies vegetales. Es la culminación de un sueño: su sueño.

Villa Bricherasio Domenico Montevecchi

Creció rodeado de huertos y ahora le rodean plantas de todo el mundo, contrastes de color, combinaciones atrevidas. El Jardín Botánico Villa Bricherasio de Domenico Montevecchi está ubicado cerca de Saluzzo, Piemonte (Italia). Es el resultado de su gran pasión por la botánica, no sólo desde el punto de vista didáctico, sino también desde la perspectiva de la belleza que puede transmitir cada rasgo, desde la textura de las flores, hojas, ramas o tallos, hasta la gama infinita de colores y combinaciones.  

Se ofrece la oportunidad de contemplar plantas raras, sí, pero también de apreciar cambios de escenario en un mismo jardín. Como un cuadro vivo. Un diseño de jardín en el que hay un cierto rechazo a divisiones académicas y sí una acertada división en las zonas climáticas de las diferentes especies. Entre ese gran número de plantas se puede ver vivaces, algunas rosas antiguas, camelias, hortensias y una deliciosa selección de gramíneas. 

Villa Bricherasio Domenico Montevecchi

Por supuesto, el plato fuerte son las plantas exóticas: Ensete ventricosum, Tetrapanax papyrifer, Victoria amazonica, Euryale ferox, Cyperus papiro, Gunnera manicata, Cinnamomum camphora, Firmiana simplex, Colocasia esculenta, Eucalyptus spp. Y suma y sigue, porque hay mucho que ver y Rosanna Castrini nos ha vuelto a regalar un reportaje fotográfico mágico, resultado de la visita que ha realizado recientemente al Jardín Botánico Villa Bricherasio y que muestra la belleza del final de verano 2014. Un buen plan para comenzar esta semana y el otoño ¿no os parece?

Villa Bricherasio Domenico Montevecchi
Villa Bricherasio jardín de Domenico Montevecchi
Villa Bricherasio Domenico Montevecchi
Villa Bricherasio jardín de Domenico Montevecchi

Fuente y fotos: Rosanna Castrini

Paolo Pejrone’s garden. Celebrando la primavera

Rosanna Castrini. International Garden Photographer

Pin It on Pinterest