El centro artístico situado en Durslade Farm -una antigua granja de Bruton, Somerset, al suroeste de Inglaterra- se inauguró el pasado mes de julio. Tal y como comenté ayer, hoy veremos algunas fotos de ese jardín, inaugurado el 13 de septiembre.

Primero vamos a situarnos en Hauser & Wirth, el centro de arte multidisciplinar mencionado en esta entrada. Entonces faltaba el jardín, ya que en ese momento la pradera de 1,5 hectáreas estaba en proceso de creación. A la inauguración, como es lógico, acudió su creador: Piet Ouldof.


Si ayer visitamos su jardín en Hummelo, hoy veremos su último trabajo. Poco puedo añadir a lo que comentaba en ese artículo, porque los planteamientos de su diseño son los mismos y los esquemas de plantación similares. Su firma queda perfectamente estampada; sus principios aplicados y la belleza, aun siendo un jardín joven, es indiscutible. Estilo naturalista de la mano de elementos formales. Capas creadas con un gran número de variedad de especies con interés otoñal (entre otras, Angelica sylvestris ‘Vicar’s Mead’; Calamagrostis × acutiflora ‘Karl Foerster’; Sesleria autumnalis) y líneas curvas para suavizar los elementos más formales. Textura, movimiento y color. Todas son plantas destinadas a ser disfrutadas, de un modo u otro, durante las cuatro estaciones.

Por si alguien tiene la oportunidad de desplazarse hasta allí, el próximo día 1 de noviembre se puede asistir a una visita guiada. El recorrido se hace con el jardinero jefe Mark Dumbleton y es gratuito, pero se recomienda reserva previa. Tenéis los datos aquí. Para los que no tenemos esa posibilidad, siempre nos quedarán las fotos, de nuevo gentileza de Adam Woodruff.

Pin It on Pinterest