green cities

Grenoble: Una valla por un árbol

Foto ALAMY via Telegraph
El modelo económico de la publicidad no funciona, confiesa la vicealcaldesa de Grenoble. Los anunciantes y publicistas quieren pasar a las pantallas digitales y nosotros no queremos que los niños se tengan que cruzar con publicidad animada, con pantallas de televisión en las calles.
 

Una noticia alentadora, sin duda, para lograr ciudades más habitables. También una noticia polémica y que levantará ampollas en muchos sectores. Pero, sin duda, es el inicio de una medida que podría trasladarse a otros municipios.
 
La capital de los Alpes franceses, Grenoble, al suroeste de Francia, no renovará su mercado publicitario en 2015, convirtiéndose en la primera ciudad europea que prohíbe la publicidad en las calles (Nueva York y Sao Paolo ya tomaron decisiones similares) ¿Qué habrá en el lugar de esos 326 paneles publicitarios? Esos más de 2000 m2 de publicidad serán sustituidos por 326 árboles, de los cuales, 50  serán plantados antes de la primavera de 2015. Su objetivo, tener una ciudad más limpia visualmente y en la que habrá únicamente anuncios de temas relativos a la comunidad.
 
 
La iniciativa corre a cargo del Ayuntamiento, liderado por Los Verdes. Las pérdidas económicas las valoran en 150.000 euros anuales, pero lo que no cabe duda es que la ciudad se verá favorecida con el desarrollo de zonas verdes  y la medida armoniza con el programa medioambiental desarrollado en ese municipio. Paso a paso se va lejos ¿no os parece?. 
 

Pin It on Pinterest