Fotografía

Organimals. Esculturas orgánicas muy apetitosas

Cuando creces en una familia numerosa, una de las primeras cosas que aprendes en la cocina es a pelar patatas. No falla. Eran muchas… y trabajo muy aburrido. Yo procuraba amenizar la tarea intentado, a modo de juego, hacerlo de un tirón sin que la monda se partiera, como se suele hacer también con las manzanas. Si se consigue, esa larga tira en espiral se convierte en un pequeño trofeo que anima a seguir.
 

 
Claro que, lo que nunca imaginé es que con un diente de ajo podría llegar a crear un calamar… En estas creaciones hay arte y ganas de ver la vida de otra manera, no cabe duda. Su autor, Alessandro Matthews, es graduado en Biología animal y amante del arte culinario. Decidió unir ambas pasiones y comenzó este creativo trabajo artesanal. Además, con la ayuda de un fotógrafo de la naturaleza, logró ubicar sus esculturas orgánicas -que él llama “organimals”- en su entorno natural, para la publicación del calendario de 2015.  Pero su obra continúa bajo el nombre de: All Mode
 
Un trabajo artesanal que, además, se puede comer y no deja de ser un aliciente para conseguir que los más pequeños vean la fruta y verdura con buenos ojos. A mí me resultan todos muy simpáticos, hasta los nombres creados a partir de la unión del nombre de la fruta u hortaliza que utiliza y el animal que representa, pero me llama poderosamente la atención cómo una cebolla puede llegar a ser tan sexy ¡Eso sí que es arte!
  
 
Al Mode. Su website está en construcción, mientras tanto podéis seguir su trabajo en su página de Facebook

Tweet

Pin It on Pinterest