Instagram Suculentas videos

Una de Instagram. Vídeos de Echinopsis Freak

Sus flores duran apenas unos días, pero son realmente vistosas. Numerosas especies e híbridos dentro de ese más que popular género de la familia Cactaceae, que crecen en estado silvestre en Sudamérica, sobre suelos arenosos o con grava y en las laderas de los cerros entre las rocas.

Quienes sean amantes del  género Echinopsis Zucc. tienen una cuenta en Instagram que ofrece vídeos cortos con el timelapse de la flor abriendo (o cerrando). Sólo contiene vídeos y son casi como una golosina. Un juego.
El autor incluye en su sitio web gran parte de las especies e híbridos cultivados y comenta que las flores de los Echinopsis son increíbles en cuatro aspectos: el color (dos o más colores que armonizan), el tamaño (suelen ser flores gigantes que a menudo eclipsan el cactus donde crecen), simultaneidad (en ocasiones, flores que brotan y se abren al mismo tiempo), floración (flores una y otra vez, siempre que la temperatura esté por encima de los 21º C, a diferencia de otros cactus que florean una sola vez al año).
Las raíces latinas de su nombre científico («Ekihnos» erizo y “opsis” parecidos) le han dado también el nombre popular de erizo de mar. Y hasta aquí puedo leer… marchando una de Instagram y muchas de Echinopsis o erizos de mar, invita @echinopsisfreak

Suculentas a todo color

            

Tweet

Pin It on Pinterest