Arte ilustracion botanica Street art

Las alas de mariposa de Kelsey Montague #WhatLiftsYou

Sus colores y especial ciclo biológico, han hecho que las mariposas estén presentes en muchas manifestaciones culturales y con una fuerte carga simbólica.

Al parecer, fue en Tebas, hace más de 3000 años, donde apareció una de las primeras representaciones pictóricas de una mariposa. Los ilustradores de los siglos XVII, XVIII y XIX dejaron buena muestra de ellas y los pintores impresionistas las incluyeron en algunos de sus cuadros. Dalí las llenó de fuerte carga sexual, como sucedía en la antigua Grecia.

Kesley Montague es una joven artista que parece querer poner alas a la vida… y a la calle. Estudió arte en Florencia y se graduó en Arte, Diseño y Medios en la Universidad de Richmond, Londres. Sus cuatro años en Nueva York le han dado alas para hacer lo que más le gusta.

Con el hashtag “WhatLiftsYou” (lo que te eleva), recorre ciudades de todo el mundo, llamando la atención para atraer a aquellas personas que quieran posar ante su mural, a modo de photocall, y posteriormente inmortalizar su ademán de mariposa con una fotografía. Tentador ¿verdad?

Las grandes alas contienen diminutos dibujos y paisajes a modo de puzle. Son preciosas, la verdad, y no es de extrañar que numerosos personajes, populares y anónimos, hayan querido iniciar un peculiar vuelo con ellas.

Ese arte callejero interactivopuede verse estos días en una calle de Auckland (Nueva Zelanda), y la artista ya está invitando a sus ciudadanos a volar con sus creativas alas. Pero antes revolotearon en ciudades como Nueva York (NY), San José (Costa Rica), Denver (Colorado) o Los Angeles (California); y en los próximos meses estará en Melbourne, Sunshine Coast y Sydney (Australia).

Increíble lo que puede dar de sí el vuelo de una mariposa… quién sabe, en cualquier momento puede posarse en tu ciudad invitándote a unirte a la fiesta.

Las cosas así van bien, verde urbano y mucho arte llenando de vida las ciudades. Os dejo algunas de esas alas para que podáis elegir con cual de ellas iniciar vuestro vuelo de hoy.

Fotos vía Kesley Montague

Más Arte Urbano

Tweet

Pin It on Pinterest