Argentina Jardines Jardines muy privados Paisajistas y jardineros

Jardines muy privados: En el jardín de Clara en Buenos Aires

Vive en Buenos Aires y hasta allí nos vamos para visitarla. No pretendo descubrir su jardín, puesto que es sobradamente conocido por muchos y desde hace tiempo, pero tal vez a más de uno se le ha escapado y eso tiene fácil remedio.


Hoy invita Clara Billoch, que me ha permitido “hurgar” en su blog para elegir algunas fotos de su jardín, un jardín que conocí hace casi tres años, gracias al blogroll de Fernando Ruz, quién además suele compartir sus entradas en twitter.


Tengo un recuerdo especialmente alegre de un artículo que publicó el 1 de marzo de 2013, titulado el ABC de las escabiosas. Compartí una de esas fotos en la página de facebook, en realidad era una disculpa para guardarla y mirarla de vez en cuando ¡que preciosidad!. Ahora tengo la oportunidad de guardarla también aquí.


Clara es jardinera y paisajista, lo que le permite hablar con autoridad, especialmente de aquellas plantas con las que experimenta y, como tal, deja pistas muy gráficas sobre cómo cultivar y cuidar el jardín, utilizando el suyo como modelo.

Comenzó a publicar su blog En el jardín, en el otoño de 2010 y en su presentación comentaba “El otoño es una de mis estaciones favoritas, ya que en Buenos Aires donde vivo, las temperaturas son muy agradables y el clima permite trabajar en el jardín y comenzar a realizar todas las tareas y cambios programados durante el verano”.

Con ella se disfruta del jardín y se aprende, y no es tarea complicada seguir sus consejos. En su blog vamos a ver un jardín vestido de fiesta  y el mismo jardín con ropa de trabajo, con imágenes igual de cautivadoras, eso sí, cuidado con las tijeras que aparecen por todas partes. Del mismo modo, veremos algunos rincones con sus canteros recién creados y, meses después, coloreados con las primeras flores. 



¿Qué más podemos ver en su jardín?

Vamos a ver rosas para enamorarse; escabiosas y más escabiosas; salvia y muchas más herbáceas; la veremos plantando y dividiendo bulbos; habrá arbustos bien recortados; mucho «ahora sí y después también» (antes y después); algún que otro «va llegando» (la primavera); y mucho jardín para comérselo (después de cosechar); frutales que brotarán (y los que ya lo han hecho); bambú que avanza sin parar y cómo “bajarle los humos”. Y ahora, por favor, silencio, se trabaja: podando, recogiendo, sembrando y cosechando.
Veremos muchas cosas de su jardín y de otros; de lugares que visita, y todo desde los ojos (y las manos) de una experta. Este es el plan que os propongo hoy: pasa, este es tu jardín, bueno, el de Clara Billoch en Buenos Aires.

  

Fotos Clara Billoch | En el jardín

Tweet

Pin It on Pinterest