Chelsea 2015 Chelsea Flower Show RHS Show

Chelsea y Fernando González. Pure Land Foundation Garden

Parece ser que su destino iba a ser trabajar como profesor, después de terminar la carrera de Historia del Arte en la Universidad de Oviedo. Pero ese destino cambiaría cuando decidió trasladarse a vivir a Londres para aprender inglés, para lo que tuvo que trabajar, como suele suceder, en lo que surgía. Entonces tenía 27 años.
 
Fernando González
 
Fernando González es hoy un galardonado diseñador de jardines cuya  empresa, establecida en Londres, ha sido elegida entre las 50 empresas de paisajismo más importantes, según Digital Landscape Architects Now. Sus diseños de jardín son innovadores, con un claro signo de identidad: utilización de los métodos de fabricación más novedosos y la aplicación de técnicas de software vanguardistas que no solo las utiliza en la elaboración del proyecto, sino también en su ejecución.
 
 
‘Pure Land Foundation’ Fresh Garden
 
No es la primera vez que compite en RHS Chelsea Flower Show, ya lo hizo en 2013 y su jardín de estilo japonés «El sonido del silencio» consiguió una medalla de plata-dorada (galardón a medio camino entre el oro y la plata).
 
En la edición de 2015 lo hará dentro de la categoría correspondiente a «Fresh Gardens», con un jardín creado para Pure Land Foundation, una entidad sin ánimo de lucro que apoya iniciativas en el campo del arte en general y de la música y el teatro en particular.
 
 
 
Te doy una idea, una sensación
 
El diseño que presenta nos muestra un jardín claramente conceptual, un oasis urbano donde prima la idea. El espacio de este jardín está enmarcado por límites irregulares, cuyas formas curvilíneas integran asientos, plantación en contenedores y una pequeña piscina.
 
Evoca formas naturales que pretenden transmitir sensación de bienestar. Para lograr esa geometría recurre a un software avanzado, el mismo que suele utilizarse en la industria aeroespacial y en la cinematográfica. Llama la atención el blanco brillante, con un acabado marmóreo ligero, que se consigue gracias a un recubrimiento con Jesmonite®.
 
 
 
Dame plantas, para que sea un gran jardín
 
En contraste con el blanco, la vegetación viene de la mano de árboles como Koelreuteria paniculata, con follaje fino, sorprendentes flores amarillas en verano y deliciosos frutos en forma de linterna en otoño. También aparecen Geums, Euphorbias, Iris germanica ‘Kent Pride’ y Macleaya microcarpa ‘Kelways Coral Plume’.
Ilustración: Irene Laschi



Los contenedores integrados en los muros exteriores serán el escaparate de dos nuevas introducciones de plantas en 2015:

 
  • Arctic Blackberry Arom’arctic® Systrar®. Un nuevo cultivar de Rubus arcticus L.
  • Foxglove cross Digitalis Illumination Series ‘Apricot’. Un nuevo cultivar más resistente a la exposición a pleno sol.
Foto: Thompson-Morgan
 


De momento, esto es lo que podemos imaginar. Tenemos que esperar para ver, de un modo u otro, ese jardín ya ejecutado. La fecha, del 19 al 23 de Mayo;  el lugar RHS Chelsea Flower Show ( Royal Hospital, Chelsea, London) y la categoría donde compite: Fresh Garden.

Pin It on Pinterest