Ferias y Eventos Paisajismo Paisajistas españoles Paisajistas y jardineros

Blog Meeting: Paisajistas bajo el almendro

El nombre de este encuentro entre la sociedad y el paisajismono puede ser más sugerente, como lo es la idea de promover esa relación y el lugar donde se celebrará ese encuentro (de ahí su nombre).



Quién organiza

Lo organiza una plataforma para estudiantes y jóvenes profesionales que promueve el encuentro entre sociedad y paisaje, a través de actividades de encuentro y on-line. Su nombre: SCAPEWORLD.


Primera cita: Paisajistas bajo el almendro

La primera cita coincide con el Mes Mundial del la Arquitectura del Paisaje que promueve IFLA EUROPA (Federación Internacional de Arquitectos Paisajistas)

La actividad la han divido en tres bloques, siempre con la misma temática:  paisaje y comunicación.

El primero, el más profesional, será un debate distendido donde hallar nuevos medios e ideas, para obtener estrategias de comunicación desde el punto de vista formativo y profesional.  Para ese propósito, se contará con los responsables de los centros de formación de paisajistas en Madrid y la Asociación de Española de Paisajistas (AEP).

El segundo bloque es un homenaje a los comunicadores del paisaje que con sus blogs y de una forma, muchas veces anónima, hacen mucho por esta profesión.

En último lugar, se está preparando una dinámica en dos grupos bajo la denominación de TrivialLandscapeMadrid, con el grupo de estudiantes de AEP. 
La Quinta de los Molinos. Foto via  Descubriendo Hojas

Cuándo y dónde

La jornada se desarrollará en la mañana del domingo 26 de Abril en horario de 12:00 a 15:00 h. y no es necesaria la confirmación. Será en Madrid.

A falta de una confirmación definitiva por parte del Ayuntamiento de Madrid, se celebrará en la pista de Tenis de La Quinta de los Molinos
Haré todo lo posible por escaparme. Quiero dar las gracias a Fernando Alfaro, Manuel Sánchez y Cruz Calleja por enviarme la información e invitación, y disculparme por no haber publicado esta noticia antes, pero el correo que me enviaron se quedó “enterrado” hasta hoy. Dicen que nunca es tarde, si la dicha es buena, y confío en que así sea.  

Tweet

Pin It on Pinterest