Ferias y Eventos Festivales Jardín

Botánica Insólita y Ouka Leele en Matadero Madrid

Ouka Leele – «Manos y Pétalos»
Al parecer, Ouka Leelerecibió con entusiasmo la propuesta de ser madrina de Botánica Insólita, el gran evento del paisajismo, el cultivo de flores y plantas y la gastrobotánica, que tendrá lugar en Matadero Madrid los próximos 8,9 y 10 de Mayo. A decir verdad, yo también recibí con entusiasmo la noticia.

Verde y Cultura

  

Ouka Leele (Premio Nacional de Fotografía 2005) fue artista de vanguardia en la década de los ochenta y lo sigue siendo ahora, porque su creatividad no tiene límites, avanza sin detenerse a descansar un rato. Fotógrafa, pintora, perfomance, poeta, y directora de audiovisuales. Pero, además, fue su interés hacia la botánica en su vertiente estética, su amor a la naturaleza y su condición de vegana que cocina sus propias recetas cien por cien naturales, lo que animó a la organización a elegirla.

Hace dos años hablé en este blog de Botánica Insólita, concretamente la edición que se celebró en Palma de Mallorca. En esta ocasión y a juzgar por lo que me ha transmitido Tonina Moreno, creadora y directora de este evento, quieren ir más allá.
“El verde invade la ciudad”

Han organizado actividades que están encaminadas a lograr un buen maridaje entre expresión cultural y Naturaleza. ¿Por qué? Muy sencillo, porque quieren motivar a los ciudadanos y para ello hay que despertar su interés, ofrecer algo bello que envuelva ese mensaje y lo haga efectivo. Un mensaje que no tiene otra intención que la de concienciar, para que esa necesidad de rodearnos de un espacio urbano más amigable sea real. Si se logra instalar es idea será mayor la presiónsobre quienes tienen la última palabra, que no son otros que los que hasta ahora invierten más dinero en talar árboles que en cuidarlos o, si se da el caso, curarlos.



Para conseguir esa fusión entre el verde y la cultura no solo han contado con el apoyo de Ouka Leele, sino que también han elegido un entorno que va como anillo al dedo, el que ofrece el espacio multidisciplinar Matadero de Madrid, un referente cultural en esa ciudad. En sus orígenes ya se hacía evidente que ese espacio siempre sería un buen hervidero de ideas. Allí se va la feria y allí van a suceder todas estas cosas.


¿Qué nos espera en Botánica Insólita?

Ouka Lele prepara “algo especial” para esos días en su stand, donde piensa dar cabida a sus muchos amigos que solo cocinan lo más natural y a los que siguen sus recetas diariamente en Facebook e Instagram.

Se puede comprar, oler y comer; participar en divertidas subastas de flores, diseñar tu jardín con grandes paisajistas o crear un huerto urbano en tu propia terraza.


También podremos adquirir especies únicas, más de 500 variedades de cactus, flores de temporada. Contemplar las esculturas creadas con setos por El Bosque Mil ideas para animarte a cultivar y decorar un jardín. 

Descubrirás también una gran variedad de productos bio-botánicos a tu disposición en una treintena de stands: semillas, plantas frescas aromáticas de uso culinario, jardines comestibles, verduras ecológicas, plantas medicinales y una zona de descanso dónde podrás sentarte a degustarlos. 

Si lo que te interesa es la cocina ecológica, podrás comer en el ecobar de la zona gastrobotánica, que ofrecerá productos cien por cien naturales, aptos para vegetarianos e incluso veganos.

Tenemos una cita con el verde todos los días, pero los próximos 8, 9 y 10 de mayo, además, tenemos una fiesta para celebrarlo en Matadero Madrid, invita Botánica Insólita. Si estás por Madrid esos días, yo que tú no me lo perdía.

DIAS: 8, 9 y 10 de mayo, 2015
LUGAR: Matadero Madrid. Plaza de Legazpi, 8, 28045 Madrid
HORARIO: Horarios: de 11 h. a 19 h. y domingo de 11 h. a 17 h

ENTRADA GRATUITA


      

Tweet

Pin It on Pinterest