Ferias y Eventos Festivales plantas Medio Ambiente

Día de la Fascinación por las Plantas Mayo 2015 #fopd

¿Nos gustan las plantas? ¿Tanto como para fascinarnos? Si así lo crees, puedes seguir leyendo.

Todos los fascinados por las plantas pueden tener un día para celebrarlo. El “Día Internacional de la Fascinación por las Plantas 2015”, que se celebrará el próximo 18 de mayo a través de la Organización Europea para la Ciencia de las Plantas (EPSO). Cada país que se adhiere a este evento propone una o más actividades que apoyan el objetivo principal de esta campaña. ¿Y qué objetivo es ese? Así nos lo cuentan: 

El objetivo de esta actividad es poner de relieve la importancia de las plantas en nuestra vida. Las plantas capturan la energía del sol y la transforman en azúcares que se incorporan a la biomasa, que sirve para alimentara la humanidad y a los animales. Debido a la capacidad de fabricar su propio alimento, las plantas han podido colonizar con éxito prácticamente todos los nichos ecológicos del planeta, adaptándose a los distintos ambientes y diversificándose. Se estima que existen en el Planeta Tierra unas 250.000 especies vegetales. El objetivo que se persigue es plantar semillas que germinen en la mente colectiva de los ciudadanos europeos y del Planeta Tierra, que nos recuerden que la investigación de las plantas tiene una importancia crítica para la sociedad, el medio ambiente y la economía, tanto en nuestros días como en el futuro.


La invitación a unirse es extensiva a todo el mundo, incluyendo instituciones educativas, particulares y profesionales que quieran contribuir a la iniciativa. En este enlace se accede a los diferentes países, donde se publica una memoria explicativa de anteriores ediciones, que puede servir de orientación. En el caso de España, se puede consultar aquí. La edición de 2013 podéis verla en esta entrada, que publiqué en su día.


Sabíamos que nos fascinaban las plantas. Que esa fascinación estaba justificada por muchos motivos. Ahora tenemos que decirlo más alto. Esas 250.000 especies vegetales que habitan en el Planeta Tierra se merecen un día en el que recordemos que las plantas tienen que fascinarnos a diario. Vamos a celebrar la importancia de las plantas el próximo 18 de mayo, pero la fiesta continua al día siguiente y sucesivos. Fecha de cierre: sine die.

Y esta es la tarjeta de presentación, en forma de imágenes, que van dejando alguno de los países que se adhieren cada día, realizando alguna actividad vinculada al Día de la Fascinación por las Plantas.

  

Más información plantdayorg.com

Fascination of Plants Day 2013


Carlos Magdalena, Tropical Horticulturist

Tweet

Pin It on Pinterest