Arte arte floral Fotografía fotografia jardines Fotografía plantas

Dianna Jazwinski. Fotografiar la creatividad

La fotografía puede dejar evidencia de un determinado estado de ánimo y eso ella lo sabe bien. 
 

Dianna Jazwinski es fotógrafa profesional, establecida en Poole, Dorset en el Reino Unido y está especializada en jardines y plantas.
Dianna obtuvo una mención en el apartado de Paisajes de Flores Silvestres en la edición N.8 de los premios de fotografía organizados por Kew Gardens (International Garden Photographer of The Year) por su foto Dance of the Hemlock Water. Pero no ha sido el único reconocimiento, porque ya había obtenido premios en ese mismo concurso en diferentes años (2008, 2010 y 2013). Su trabajo también se ha publicado en numerosas ocasiones en las revistas de jardín británicas más reconocidas.
El estado de ánimo y la creatividad

Reconoce que le fascina cómo el estado de ánimo con el que amaneces puede afectar a la creatividad. En una ocasión llegó a comentar que se despertó un tanto malhumorada y la fotografía en la que trabajaba resultó algo más oscura de lo habitual en su forma de trabajar. Sin embargo, lejos de convertirse en un problema, le gustó porque, decía,  era algo así lo que buscaba. Eso da la medida de hasta qué punto la sensibilidad y vocación funcionan a la hora de disparar la foto. No hay cámara ni aprendizaje que puedan superar las aptitudes de un profesional, porque fotógrafos podemos llegar a ser todos, pero un artista no se hace si antes no se nace.
 
“El trabajo creativo necesita fotografía creativa”

Una frase que incluye en su presentación y que considero realmente acertada. A Dianna le gusta la fotografía de paisaje, captar el entorno, pero muy especialmente, tiene  una sensibilidad exquisita para fotografiar composiciones florales y diferentes trabajos de diseño artesanal. Son, como ella dice “las cosas maravillosas que las personas crean”. Yo añadiría que ella las hace aún más maravillosas. En sus fotos, las hortensias se hacen bellas en cualquiera de sus fases, una simple pera luce altiva como si de una rosa antigua se tratara y hasta una especie híbrida de coles de Bruselas posa coqueta delante de su cámara. Las dalias… las dalias son más dalias con ella.
 
Por si no la conocíais, os presento a Dianna Jazwinski y sus fotografías.
Fotos cortesía Dianna Jazwinski
 

Tweet

Pin It on Pinterest