jardin roca plantas alpinas Plantas Jardin plantas rocalla

Erodium × variabile ‘Roseum’

 
Supongo que el mejor consejo que se puede dar para cultivar una planta así es: déjala vivir.
 

Erodium × variabile ‘Roseum’
Hay plantas que tan solo piden estar situadas en el lugar adecuado, a partir de ahí se adaptan con gran facilidad. Y este Erodium es, sin duda, una de ellas. Claro, que las plantas alpinas son sabias por naturaleza, no tienen más remedio que serlo si quieren sobrevivir.
 
Por eso, poco hay que decir del Erodium × variabile‘Roseum’, una planta perenne de la familia Geraniaceae que resulta perfecta para combinar en jardines de roca; cubriendo grietas; o en patios, tanto en maceta como en jardinera. No pide prácticamente nada, aunque si está a pleno sol disfruta más. Soporta estoicamente la sequía, lo que a la inversa significa que debemos evitar encharcamiento, especialmente en invierno, época en la que puede soportar hasta -10º C. Lo dicho, déjala vivir y dale agua de vez en cuando.
 
Las flores, como la planta, son pequeñas (1,5 cm diámetro) pero asoman descaradas para que puedas verlas bien. Son de color rosa intenso y con venas muy marcadas. Aunque señalan unos meses de floración que van de junio a septiembre, puede estar en flor casi todo el año, dependiendo de la región climática, obviamente.
 
¿Qué más puedo añadir? Pues que muy mala suerte tienes que tener para que una planta como esta no prospere. De hecho, se ha ganado un reconocimiento AGM de la Royal Horticulture Society por su excelente comportamiento en el jardín. Una planta pequeña (8 cm de altura y puede extenderse entre 15-50 cm).
 
 
Erodium × variabile ‘Roseum’
 
SINÓNIMO
Erodium chamaedryoides‘Roseum’. Erodium reichardii ‘Roseum’
 
NOMBRE COMÚN |
Heron’s Bill. 
Stork’s Bill Hardy Perennial [EN]
 
GÉNERO Erodium
 
FAMILIA |Geraniaceae
 
 

PLANTAS ALPINAS

Tweet

Pin It on Pinterest