arbusto Hortensia plantas flor verano Plantas Jardin

Hablando de hortensias. Hydrangea paniculata Pinky-Winky (‘Dvppinky’)

Hortensia - AGM - Hydrangea paniculata Pinky-Winky ('Dvppinky')
Es ideal para pequeños jardines y está recomendada por la Royal Horticultural Society y reconocida con un AGM (Award of Garden Merit) por su excelente comportamiento en el jardín. 

Si te gustan las hortensias puedes echar un vistazo a esta entrada Hablando de hortensias. Hydrangea macrophylla. En ese artículo vimos que una de las especies de Hydrangea (en función de sus características morfológícas) más cultivadas es la Hydrangea paniculata, una hortensia de gran tamaño (puede llegar a medir seis metros de altura) que proviene del este asiático. Su mayor peculiaridad es que tiene cabezuelas piramidales con panículas formadas por flores con y sin brácteas. Sus flores aparecen entre julio y octubre y son blancas con tonos rosáceos. 
 
Hortensia - AGM - Hydrangea paniculata Pinky-Winky ('Dvppinky')
Hydrangea paniculata Pinky-Winky (‘Dvppinky’)
Dentro de esa especie, hoy quería hablar de un cultivar muy interesante, cuyas flores se agrupan en panículas largas que pueden alcanzar hasta 40 cm de largo, que se mantienen erectas gracias a sus robustos  tallos florales. 
 
La Hydrangea paniculata Pinky-Winky florece desde principios de agosto hasta principios de octubre. Su flores abren inicialmente en color verde lima, para pasar al blanco. Se presenta bicolor a medida que el rosa hace acto de presencia, al tiempo que madura la planta. Posteriormente, se desarrollan tintes amarillos a medida que va envejeciendo. Pude darse el caso de que toda esa gama de colores se de en un solo pico.
Hortensia - AGM - Hydrangea paniculata Pinky-Winky ('Dvppinky')
Hortensia - AGM - Hydrangea paniculata Pinky-Winky ('Dvppinky')Hortensia - AGM -Hydrangea paniculata Pinky-Winky ('Dvppinky')

Hydrangea paniculata Pinky-Winky (‘Dvppinky’)

  • Posición: pleno sol o sombra parcial
  • Suelo: húmedo, bien drenado, moderadamente fértiles, el suelo rico en humus
  • Tasa de crecimiento: rápido crecimiento
  • Período de floración: agosto-septiembre
  • Color de la flor: Gradualmente del blanco al rosa
  • Otras características: Sus cabezas florales pueden resultar excelentes para ramos y arreglos de flores secas
  • Clima: totalmente resistentes. Reconocimiento AGM de la Royal Holticultural Society
Imágenes e información: Prowen Winners y Crocus

Pin It on Pinterest