Ferias y Eventos Festivales Jardín Festivales plantas

Orticolario 2015. Una feria de jardinería en Villa Erba de Cernobbio

Hace un mes (2-4 octubre) se celebró la cuarta edición de Orticolario en Villa Erba de Cernobbio, una feria de jardinería italiana que pretende rendir homenaje al jardín y que deja de ser una feria más, por el mero hecho de celebrarse en un lugar extraordinario, que hace que sea doblemente inspiradora.

Orticolario | Villa Erba de Cernobbio

Ese lugar privilegiado en Italia es el gran parque de Villa Erba de Cernobbio, en el Lago de Como, en Lombardía; sobradamente conocido por su belleza, además de ser un lugar que ha servido de escenario a célebres películas y atraer a numerosos turistas y algún que otro famoso. La villa, construida a finales del siglo XIX, es hoy en día un centro internacional de congresos y exposiciones. Su parque, incluido dentro de los grandes jardines italianos (Grandi Giardini Italiani), supone, con sus 10 hectáreas de superficie, un apoyo único para la celebración de  eventos en Villa Erba.

Una vez que nos situamos en el atractivo entorno de esta feria de jardinería, vamos a disfrutarlo a través de imágenes (cortesía de Brigitte Ollivier) y, de reojo, veremos también lo que la feria ofreció: inspiración, caprichos, algunos diseños de jardín en los que fijarse bien, arreglos florales, presentación de libros ineditos y, por supuesto, muchas plantas, la reina fue la hortensia, un auténtico despliegue, y también gran número de especies vivaces, entre ellas equináceas y asters; plantas anuales, gramíneas ornamentales; rosas; suculentas; algunas plantas raras; bonsais y mucho más.

Fotos | Brigitte Ollivier

Pin It on Pinterest