Jardinería jardineria sostenible videos

Cosas del jardín. Cómo hacer un buen compost

Como hacer un buen compost. Video del Jardin Botanico de la Universidad de Valencia sobre la elaboración de abono natural para mejorar calidad de suelos y el estado de las plantas
Que los jardines que admiramos no caen del cielo, lo sabemos todos. Que las plantas necesitan nutrientes, también. Que el que algo quiere, algo le cuesta… cómo nos resistimos a aceptarlo, pero es así. Hoy en día todos los profesionales y aficionados a la jardinería estamos de acuerdo en que es muy recomendable elaborar abono natural para mejorar la calidad de nuestros suelos y el estado de nuestras plantas. También es cierto que hay mucha información (y desinformación) sobre el tema del compostaje en Internet. 
 

Entre todo ese mar de datos, me ha parecido interesante compartir aquí el vídeo en el que Ana Fernández y Carmen Latorre, jardineras del Jardín Botánico de la Universidad de Valencia, nos explican cómo aprovechar los restos orgánicos que generamos en casa (verdes y secos) para hacer compost.  

Video de las jardineras del Jardín Botánico de Valencia explicando cómo hacer un buen compost

 

En este vídeo muestran, una vez seleccionados los residuos, cómo compostan en montones, por capas. La primera capa con restos de cosecha y hierbas. La segunda capa con hojas secas sin tritutar. La tercera capa con material triturado. La cuarta capa contiene paja y estiércol. Así, sucesivamente, hasta alcanzar la altura deseada. A partir de aquí, creo que lo mejor es que nos sentemos y escuchemos lo que Ana y Carmen tienen que decirnos. Hoy no salimos de paseo, pero sí nos vamos al jardín… a trabajar.
 

Pin It on Pinterest