Ferias y Eventos Festivales plantas Jardines Botánicos Kew Kew Orchid Londres Orchid Festival

Carnaval tropical brasileño en el Festival de orquídeas de Kew Gardens

Foto Beartomcat en flickr

Más de 8.996 plantas y 3.294 orquídeas con una espectacular presentación para poder disfrutar, un año más, de un invierno tropical en Londres. Exuberantes plantas tropicales, túneles llenos de color y fiesta, la da las plantas.

Foto Beartomcat en flickr
Orchid Festival | A carnival of Tropical Colour 
Kew Gardensinauguró hace una semana el festival que celebra anualmente por estas fechas, donde las orquídeas y otras plantas tropicales son las protagonistas. Su nombre: Orchid Festival. Tenéis más entradas sobre anteriores ediciones de este festival de orquídeas en este enlace.

El festival se celebra en uno de los invernaderos de ese excepcional jardín botánico ubicado en Londres: el llamado Princess of Wales Conservatory, donde se conservan y cultivan las plantas tropicales, atendiendo a los requerimientos específicos de esas especies en cuanto a la temperatura y humedad. Hasta el Princess of Wales Conservartory nos vamos a desplazar hoy, gracias a las fotos publicadas en flickr por Beartocat (Bear), para observar el carnaval de colores que han preparado, porque ese es el lema de esta edición: plantas tropicales y un deslumbrante despliegue de color inspirado en el Carnaval de Brasil.

Brasil es el hogar de nada más y nada menos que 37.000 especies de plantas que crecen en 6 diferentes biomas (conjunto de ecosistemas característicos de una zona biogeográfica, que está definido a partir de su vegetación y de las especies animales que predominan). De esas especies vegetales que crecen en Brasil, más de 18.420 son especies endémicas de ese país y no crecen en ningún otro lugar del mundo en estado silvestre. Así comienza este «carnaval» de plantas tropicales. 


Foto Beartomcat en flickr


Plantas tropicales de Brasil y también de otras partes del mundo. Todo un repertorio que incluye especies del género Phalaenopsis, Miltonia, Bromelia o Tillandsia entre otroshíbridos como Cambria y muchas especies más. Un total de 8.996 plantas y 3.294 orquídeas que «bailan» en ese festival, gracias al trabajo de los especialistas en horticultura y plantas tropicales que trabajan todo el año en esos invernaderos de Kew Gardens. Ellos son quienes se encargan de subir hasta lo más alto o pasear por el estanque, para crear espectaculares presentaciones que llenan de color ese festival cada año.

En esta edición, el color del carnaval de Brasil ha hecho posible que ese festival de orquídeas resulte, si cabe, aún más atractivo. El festival dio comienzo el pasado 6 de febrero y podrá visitarse hasta el próximo 3 de marzo ¿Quién ha dicho que en Londres hace frío en febrero?

Foto Beartomcat en flickr
Foto Beartomcat en flickr
Foto Beartomcat en flickr
Foto Beartomcat en flickr
Foto Beartomcat en flickr
Foto Beartomcat en flickr
Foto Beartomcat en flickr
Foto Beartomcat en flickr
Foto Beartomcat en flickr
Foto Beartomcat en flickr

Tweet

Pin It on Pinterest