Arte foto del dia Fotografía fotografia jardines fotografia naturaleza IGPOTY Kew jardines IGPOTY paisajes flores silvestres silvestres_IGPOTY

Tekapo Lupins: Foto ganadora en el concurso de fotografía de jardines IGPOTY N.9

Tekapo Lupins | Richard Bloom |Lago Tekapo, Mackenzie, Canterbury, Isla del Sur, Nueva Zelanda |Ganador IGPOTY N9

Algunas fotos poseen una extraordinaria belleza, tanta, que incluso se manejan, suben, bajan y cambian el tamaño con cierto temor. No quieres que se pierda nada de la calidad que apreciaste en el primer momento; no quieres que desaparezca ni un ápice de esa magia.


Esta imagen acaba de ganar el premio absoluto a la mejor fotografía en el concurso internacional de fotografía de jardín que organiza Kew Gardens anualmente y en la que se eligen aquellos fotografos que han destacado con esas imágenes que valen más que mil palabras, en cada una de las diferentes categorías, siempre relacionadas con las plantas, el paisaje y los jardines.

He compartido anteriores ediciones del International Garden Phothographer of The Year (IGPOTY) y, de nuevo, vamos disfrutar un rato largo con los trabajos de esos grandes fotógrafos que capturan escenas y detalles mágicos para nuestro deleite. 

Ha pasado un año. IGPOTY N. 9 ya tiene sus ganadores en las diferentes categorías. De momento, y a modo de aperitivo, esta es la foto del ganador absoluto, que a su vez ha obtenido el primer premio en la categoría por la que competía: Wildflowers Landscapes, o lo que es lo mismo, Paisajes de flores silvestres.

Tekapo Lupins
En la fotografía de Richard Bloom aparece una escena en el Lago Tekapo, en la Isla del Sur o Te Waipounamu, Nueva Zelanda, a principios de verano. Parece ser que tuvo la suerte de toparse con un paisaje, que ya de por sí es increíble, salpicado de montones de altramuces o lupinos (Lupinus) naturalizados, en diferentes colores y en contraste con las colinas del fondo, lo que, parece ser, le hizo transportarse a una especie de “país de las maravillas”. Hasta allí nos transporta él con esta foto, muy digna de ser premiada, ya lo creo. En este enlace podéis ver anteriores ediciones del concurso internacional de fotografía IGPOTY-Kew

Pin It on Pinterest