arte floral Exposiciones Ferias y Eventos Girona Girona Temps de Flors Instalaciones

Girona Temps de Flors. Flores en monumentos, patios y jardines




Otro año más nos escapamos a Girona para echar un vistazo a la exposición de flores en monumentos, patios y jardines del Barri Vell de esa ciudad. Un año más que disfrutamos de Girona Temps de Flors, que comenzó el pasado día 7 y permanecerá hasta el próximo 15 de mayo.


Girona Temps de Flors 2016

La presente edición de Girona Temps de Flors ha venido acompañada de algunos días de lluvia que, como es lógico, puede restar algo de vistosidad a los espacios exteriores, pero se espera que en las últimas jornadas el tiempo de algo de tregua.

La exposición es la número 61 y se espera que pueda llegar a atraer a 200.000 personas. En la ciudad vieja se han instalado 179 proyectos florales en 134 espaciosdiferentes. 

Son propuestas artísticas muy diversas con un denominador común: las floresDesde las escaleras de la Catedral de Girona se inicia todo un espectáculo, donde el arte floral emerge con muchísimo encanto en monumentos, patios y jardines. En cualquier rincón, en paredes, puentes, en la calle.

Juego de Tronos … y rosas

No ha pasado desapercibido el estreno de la segunda temporada de la serie de televisión Juego de Tronos, que ha inspirado una de las instalaciones artísticas, donde se representa alegóricamente esa serie en la escalera de la Pujada de San Martín (dicen que es el rincón más romántico de España). Allí, una gran espada aparece clavada hasta la empuñadura junto a las rosas rojas que simbolizan la sangre.

Fotos cortesía | @CGJgirona

Desde la organización mencionan 10 exposiciones que no te debes perder, en el caso de que visites la ciudad estos días y no tengas mucho tiempo disponible. Tenéis más información en este enlace.

Para los que no podemos viajar hasta Girona, el vídeo oficial nos permite recorrer esa mágica ciudad que se engalana para aumentar su atractivo y belleza. Un espacio público que rezuma arte siempre y que estos días parece presentarse envuelto para regalo ¿Vamos a verlo?

Girona Temps de Flors 2015


Girona Temps de Flors 2014

Pin It on Pinterest