Jardines España Tom Stuart-Smith

El jardín de Tom Stuart-Smith en la bodega española Dominio de Pingus

Dominio de Pingus es una pequeña bodega de la Ribera del Duero creada en 1995 por Peter Sisseck, ingeniero agrónomo y enólogo nacido en Copenhague en 1962 y que lleva afincado en España desde el año 1990.

La bodega está ubicada a 30 kilómetros de Roa, en el municipio de La Horra, en la provincia de Burgos. La producción procedente de cuatro parcelas, que ocupan 5 hectáreas de viñedo de la variedad Tempranillo, lo convierten en uno de los vinos más escasos y exclusivos de España.

El jardín es el resultado del diseño del arquitecto-paisajista y diseñador de jardines inglés, Tom Stuart-Smith, especializado en jardines naturalistas.

Al hablar de este jardín, manifiesta, orgulloso, que han logrado un jardín que prácticamente desaparece con el paisaje. En el diseño de plantación, con plantas pequeñas, sin apenas necesidad de fertilización o tierra, también intervino el profesor y paisajista británico, Niggel Dunnet , experto en jardines de lluvia, praderas de silvestres y muros vegetales.

En este proyecto, fue el encargado de seleccionar la mezcla de semillas de especies mediterráneas, en su mayoría autóctonas, de géneros como Achillea, Anthemis (manzanilla), DianthusSalvia y Anchusa– que florecen, como muestran las recientes imágenes, un año después.








Información e imágenes Tom Stuart-Smith                                            

Pin It on Pinterest