huerto

Paisajes Comestibles. Curso en el Jardín Botánico de Valencia

Dicen desde la organización que lo que comemos crea paisaje y los paisajes muchas veces nos alimentan, y no les falta razón, claro. Por eso, no faltan razones para que el curso que han organizado resulte interesante.
 

Paisajes Comestibles • Pensat i Verd III
 
El curso se imparte en el Jardín Botánico de la Universidad de Valencia, durante los días 2,3,4,9 y 10 de junio de 2016. En esas jornadas se abordarán temas que tienen que ver con la forma de gestionar el parque agrícola, protegerlo como legado cultural. Recordad los temas que he tratado en otras ocasiones con relación a la Huerta de Valencia, como «Paisaje Susceptible de Especial Protección» por su alto valor cultural y paisajistico» además del propio valor y riqueza agrícola.
 
 
 
 
Se hablará, pues, de temas vinculados con la vida cotidiana; de la realidad de los paisajes agrícolas más arraigados; de paisajes agrícolas que esconden tesoros desde el punto de visa gastronómico
 
Pero también se abordarán materias que tienen que ver con la forma de crear un huerto urbano y su función social; o definir en qué consiste la agricultura ecológica o sostenible.  
 
Son todos temas cercanos de necesaria actualidad. Temas que van más allá de la estética, sin renunciar necesariamente a ella.
 
Si estáis por Valencia en esos días o tenéis la oportunidad de desplazaros, tenéis toda la información y formulario de inscripción en este enlace. No hace falta que os diga que, el lugar donde se impartirá ofrece otras muchas posibilidades, porque al Jardín Botánico de Valencia se entra con facilidad, pero cuesta mucho salir. 
 
Si no podéis asistir, os dejo un enlace que os llevará a jardines comestibles para poder ‘degustarlos’ on-line.  

Pin It on Pinterest