Serán algunas de las protagonistas durante el festival de plantas y jardines que tendrá lugar en pocos días en el barrio londinense de Chelsea.  Algunos cultivares que podrán verse durante esos días y que la Royal Horticultural Society presentará como novedades, bien en el mercado inglés  o bien en el Chelsea.

Durante la celebración de Chelsea Flower Show de este año, serán numerosas las plantas que se presenten como novedad, y destacarán especialmente diversos híbridos de plantas del género Rodhodendron
 
Rhododendron ‘Sun Star’
Rosa ‘Roald Dahl’s’
 
Pero se presentarán  también nuevos rosales y habrá introducciones de cultivares de plantas del género Iris, Clematis y Primula. A esas novedades se sumarán las de algún que otro divertido Leucanthemum; un bellísimo arce japonés (Acer japonicum); una delicada hepatica; un florífero y colorido Streptocarpus y más especies y variedades que iremos viendo en su momento.
El año pasado pudimos ver la colección de Iris Benton rescatados por Sarah Cook o la planta del año: Viburnum p. ‘Kilimanjaro Sunrise’. También podéis ver más plantas  en Chelsea durante anteriores ediciones. Ahora, y a modo de anticipo, tenemos una selección. Las imágenes que muestro aquí son solo algunas de las especies y variedades de plantas que formarán parte de la exhibición y que podrán verse durante los días que dure el festival (24 al 28 de mayo). Esto no ha hecho más que empezar y parece ser que empieza con buen pie. 
Acer shirasawanum Moonrise
Acer shirasawanum Moonrise
Acer shirasawanum Moonrise
Primula vialii ‘Alison Holland’
Hosta ‘Smiling mouse’
Hepatica × schlyteri
Clematis ‘Emma’
Streptocarpus ‘Polka-Dot Red’
Leucanthemum vulgare ‘Lollipop’

Pin It on Pinterest