Clive Nichols Fotografía fotografia jardines Jardines Jardines Francia

Foto del día: Rosas y más en Chateau du Rivau en el Valle del Loira

Hoy os regalo un castillo para soñar. Un castillo-museo situado en la comuna de Lémeré, en la región de Centro-Valle de Loira, Francia. Allí podemos admirar bellas rosas de color magenta en contraste con tonos suaves de otras plantas que las acompañan.
 

Foto del día
 
Esta bien, no es cierto, no os puedo regalar un castillo, ni siquiera esta foto, que no es mía sino de Clive Nichols

Él ha capturado, con su habitual maestría, la delicada paleta de colores que ofrece la Stipa tenuifolia bailando alrededor de sugerentes ejemplares de Allium giganteum; y las perfumadas rosas antiguas ‘Russell’s Cottage Rose’. cuyo color magenta ofrece un delicado contraste.
 
El Castillo de Rivau, en francés Château du Rivau, está catalogado como monumento histórico y sus 12 jardines tienen la denominación de «Jardin Remarquable«, seleccionados por el Ministerio de Cultura Francés de entre los más bellos y singulares jardines de Francia. Cada uno de los jardines está inspirado en una leyenda de la Edad Media, como el jardín del Bosque Encantado, el Camino de Pulgarcito, Alicia en el país de Rivau, la Avenida Perfumada, la Huerta del Paraíso o el Jardín de la Princesa Rapuncel. Las rosas son su fuerte, de modo que habrá que volver otro día con más tiempo. 

No os puedo regalar un castillo, pero sí puedo desearos una buena jornada y espero que esta foto del día contribuya a ese fin.

 

Pin It on Pinterest