Bordura inglesa en Wollerton Old Hall Garden (Hot Garden)




El jardín de verano enciende los colores cuando la plantación, bien estudiada y en bloque, funciona, regalando rojos vivos, amarillos y naranjas.

Así es la bordura inglesa que muestro hoy y que pertenece a uno de los jardines de Wollerton Old Hall Garden en Shropshire, Reino Unido. 

En invierno vimos una preciosa imagen que correspondía a otro de sus jardines, donde 10 pirámides altas, hechas a base de tejo (Taxus baccata) y recortadas con total precisión brillaban con luz propia cubiertas de escarcha.

Hot Garden Wollerton Old Hall Garden

Hoy, la foto del día ofrece una escena totalmente opuesta a esa imagen invernal. La bordura está situada en otros de los jardines de Wollerton Old Hall Garden, el llamado Lanhydrock Garden (en honor a la magnífica casa de campo victoriana situada en Cornwall) y que también es conocido como "Hot Garden", obviamente, en referencia a sus ardientes colores, desde el mes de junio hasta septiembre.

Click en la imagen para tamaño original

Los rojos quedan acentuados gracias a los toques de azul que ofrecen plantas como verónica (Hebe sp) y Agapanthus. En la bordura también se incluyeron variedades muy diferentes de: 
Hemerocallis
Helenium
Helianthus
Kniphofia
Salvia

además del dulce color albaricoque que ofrece el Erysimum “Apricot Delight”
La foto, de nuevo, es de Clive Nichols; y la magia, también de nuevo, de una estación, el verano, que suele regalar explosiones de color cuando todo está en su sitio y…  las condiciones meteorológicas lo permiten. 







Entradas que pueden interesarte

Contenido patrocinado