New Wave Planting Noel Kingsbury Paisajismo Paisajistas y jardineros Piet Oudolf

Aprendiendo a diseñar jardines con Piet Oudolf y Noel Kingsbury

Piet Oudolf y Noel Kingsbury. Curso Online Planting the Piet Oudolf Way
Es una buena ocasión para lograr que sea más accesible la filosofía de plantación de Piet Oudolf y adaptarla a las condiciones climáticas de cada región.

Solo tenemos que salvar dos obstáculos: ahorrar, porque se trata de un curso que, obviamente, no es gratis (295 euros); y tener el nivel de inglés suficiente para que los textos y diálogos sean comprensibles.  

La parte más alentadora es que el curso, impartido por Piet Oudolf y Noel Kingsbury, tiene una pinta fabulosa, al menos para los admiradores de la nueva ola en lo que a diseño de jardines se refiere (ver ejemplos aquí: New Wave Planting)

Hablamos de diseños de jardines donde las plantas cobran protagonismo; y un diseño de plantación donde se combinan de forma decidida plantas vivaces y gramíneas ornamentales, creando un estilo naturalista con marca propia.

 

Planting the Piet Oudolf Way
El curso pretende enseñarnos a diseñar jardines con el estilo característico de Piet Oudolf. Lo primero que uno se puede plantear es cómo será la estrcutura de un curso que se refiere a un estilo de jardines en cuyo diseño se utiliza una gran dosis de intuición. No hay reglas, trucos simples, patrones ni “lecciones” fáciles. 
Entonces ¿cómo aprendemos?  Al parecer, el plato fuerte de ese curso es un vídeo en el que Noel Kingsbury y Piet Oudolf nos invitan a recorrer el jardín de la familia Oudolf en Hummelo, en diferentes épocas de año.

 

•estructura, textura, forma y color
La visualización se concentrará en la identificación de los elementos característicos del estilo de plantación de Oudolf: estructura, textura, forma y color.
 
•mirar las plantas que crecen a nuestro alrededor
El vídeo, además, alentará al espectador a salir y mirar las plantas que crecen a su alrededor, porque allá donde nos encontremos, la naturaleza nos brinda hermosas plantas y duraderas, que se convierten en plantas potencialmente útiles para utilizar en nuestro jardín.

 

Plan de estudios
El plan de estudios se ha organizado en 4 partes que plantean aspectos relacionados con:
• Estructura de la planta
• Combinaciones de plantas
• Considerar la estacionalidad
• Sugerencias de plantas para cada región
En este enlace tenéis toda la información necesaria y a continuación comparto algunas de las fotos extraídas del vídeo mencionado, que ayudan a adivinar cómo será la “puesta en escena” de ese curso.

Pin It on Pinterest