Chatsworth House and Garden
Chatsworth House

 

 
“Hay tantos lugares para explorar alrededor de la finca como, por ejemplo, el Swiss Cottage diseñado por Joseph Paxton en 1839. Puedes, incluso, alojarte en él” 
Eso es lo que se comenta en una de las fotos del perfil de Instagram de Chastworth House. También nos dicen en su bio que siempre hay algo nuevo que ver y hacer en la casa, el jardín, la granja y zona de juegos. 
 
Hoy vuelvo a recomendar un perfil de Instagram (podéis ver en este enlace todos los perfiles que he recomendado hasta la fecha). En esta ocasión, la cuenta de Instagram que recomiendo nos va a servir para estar al día de todas las novedades y actividades de un jardín histórico, que ahora tiene aún más interés pues, como ya he comentado en más de una ocasión en blog, será la sede del próximo festival de plantas y jardines RHS Chatsworth Flower Show 2017.

Las manzanas recién recogidas, las maravillosas esculturas que forman parte de la exposición «Beyond Limits» que se exhiben actualmente y permanecerán hasta el próximo 30 de octubre en sus jardines. El pehuén (Araucaria araucana) a mitad de camino de su largo recorrido. Las primeras luces otoñales sobre el jardín. La luz del sol sobre las vistosas y alegres flores amarillas de la Telekia Speciosa. Y ¿por qué no? alguna imagen compartida de bellísimas ilustraciones botánicas. El agua, protagonista indiscutible de esa propiedad, también forma parte de este Instagram, y nos regala imágenes con unos reflejos asombrosos. Por supuesto, en su día también compartieron el boceto del maravilloso jardín (Chatsworth Garden) que Dan Pearson diseñó para presentar en Chelsea Flower Show 2015.

Una cuenta que tiene mucho que contar, pero además, muchas noticias que compartir. Vamos, que hoy estamos de suerte y nos invitan el duque y la duquesa de Devonshire a dar un largo paseo por @chatsworthofficial 

Chatsworth house and garden
Chatsworth House
Aristide Maillol, La Montagne, premier état, 1936–37
Pehuen (Araucaria araucana) en Chatsworth Gardens
Telekia Speciosa
Drop, Richard Hudson. Beyond Limits Chatsworth Gardens
Dan Person "Chatsworth Gaden"
Fruitcake, Joana Vasconcelos. Beyond Limits Chatsworth Gardens
Ilustraciones botánicas Chatsworth Gardens

Pin It on Pinterest