Paisajismo Paisajistas y jardineros People Choice Award SGD Awards

Si te gusta ese jardín, vótalo. SGD People’s Choice Award 2016

Garden Rooms – Andy Sturgeon 

Nos vamos de jardines, de proyectos y de reconocimientos a esos proyectos, porque ya se ha anunciado la relación de finalistas para los premios que la asociación británica de diseñadores de jardín, Society of Garden Designers, concede anualmente.

La Society of Garden Designers (SGD) es una organización fundada en 1981, que opera en Reino Unido y cuyos miembros son diseñadores de jardines profesionalmente cualificados y aprobados por dicha asociación. Lo pueden integrar paisajistas establecidos en otros países, pero la gran mayoría residen en Reino Unido.
SGD Awards 2016

Vimos la edición de 2014 y 2015. Ahora le toca el turno a SGD Awards 2016. Un jurado independiente ha puesto sobre la mesa 39 proyectos de diseños de jardín, todos muy inspiradores, desde pequeños jardines urbanos y terrazas, pasando por jardines comunitarios y jardines históricos amurallados. Para todos los gustos, de diferentes presupuestos y de muy diversa índole. Todos tienen su categoría y su oportunidad.

Además, unas selecciones de esos jardines finalistas también optan al premio del público. Volvemos a tener la oportunidad de participar en People’s Choice Award.

Manor House – Marian Boswall
People’s Choice Award

Para votar, tienes que entrar en la website de la SGD, pinchando en este enlace. Allí se encuentra la lista de jardines que puedes votar, donde se publican tres fotos y una breve descripción (en inglés) de cada uno. 

•  Pinchas en la letra V que hay a la derecha de las imágenes y texto. Se abrirá un página donde te pide que te registres (al final). 

•  Donde dice New User (register as a new user) debes pinchar en «Register». Los campos obligatorios son nombre y apellido; teléfono y dirección de correo electrónico; dirección postal y país. (Este año el registro es algo más completo). 
•  Una vez confirmado el registro, a continuación se abre una página con fotos y nombre de cada jardín.  Al final de la pagina hay una casilla donde dice “No item selected». Ahí pinchas para buscar el nombre del jardín que deseas votar y lo seleccionas.

•  Por último, tendrás que escribir el texto que te piden para validar (captcha) y confirmar el voto haciendo click en “submit” (a la derecha). Y ya está.
Las votaciones para el People’s Choice Award finalizan el 31 de octubre. Yo ya he votado, porque cuando se me presenta la oportunidad de dar mi opinión, no la desprecio. Es un tesoro.
Mientras tanto, podemos ver una selección de algunos de los jardines a los que podemos votar. Todos han tenido la suerte de estar en esa lista de finalistas, que optarán a los 21 premios que se otorgan a las diferentes categorías; y al codiciado Gran Premio. 

Para ello hay que esperar al27 de enero de 2017, fecha en la que van a celebrar la ceremonia, como todos los años. No os animéis que a esa ceremonia no nos han invitado, tendremos que conformarnos con observar algunas imágenes cuando llegue el momento. De momento, vamos al jardín, mejor dicho, a los jardines.
Marylebone Roof Terrace – Adolfo Harrison 

Marylebone Roof Terrace – Adolfo Harrison 

Garden Rooms – Andy Sturgeon 

Private Chelsea garden – Anne Jennings 

Airfield – Arabella Lennox-Boyd 

The Hermitage – Arabella Lennox-Boyd 

Groveway – Ana Sanchez-Martin y Lucy Willcox
Richmond Park Garden – Cassandra Crouch 

Airfield – Arabella Lennox-Boyd 

Sussex House – Andy Sturgeon 

Chateau Leoube – Tommaso del Buono

Notting Hill Terrace – Andrew Wilson y Gavin McWilliam

Tiny Chelsea Garden – Andrew Wenham 

The Hermitage – Arabella Lennox-Boyd

London Roof Terrace – John Wyer 

Kents Hill – Andrew Wilson y Gavin McWilliam

EXPLORA MÁS SOBRE ESTE TEMA

Pin It on Pinterest