bulbos festival tulipanes jardines de primavera jardines de tulipanes Jardines USA tulipanes

Festival de Tulipanes en el Valle de Skagit en Estados Unidos

Festival de tulipanes Valle de Skagit
Festival de tulipanes en el Valle de Skagit en Estados Unidos. RoozenGaarde
Un festival que invita a recorrer ciento veinte hectáreas con millones de tulipanes en flor, pero no estamos en los Países Bajos, sino en Estados Unidos.

El Festival de Tulipanes en el Valle de Skagit se inauguró oficialmente en 1984 por la Cámara de Comercio de Mount Vernon. Para situarnos tenemos que viajar hasta la zona nororiental de Estados Unidos. En el estado de Washington y muy cerca de la frontera con Canadá nos espera el Valle Skagit, nombrado así por el río del mismo nombre. 
 
Las montañas y poblaciones costeras son uno de los atractivos de la zona. El espectáculo natural de colores y aromas de su paisaje, especialmente en primavera, son su privilegio. A todas esas grandezas, hay que unir el fascinante festival que se organiza todas las primaveras en el Valle Skagit.
Festival de tulipanes en el Valle de Skagit en Estados Unidos. RoozenGaarde
Festival de tulipanes en el Valle de Skagit en Estados Unidos. RoozenGaarde
 
 
Skagit Valley Tulip Festival
El festival se realiza cada año, entre el 1 el 30 de abril. Son fechas en las que se supone que los bulbos de tulipán florecen, regalando un auténtico espectáculo de color.
Los agricultores del Valle Skagit invitan a dar un paseo panorámico a través del valle, con el fin de que los visitantes se aproximen al arte de la agricultura durante los 30 días del festival.
Este festival está diseñado para realizar el viaje en coche. No existe una ubicación exacta, sino que se recorren los campos de cultivo de bulbos de flor, mayoritariamente tulipanes, que se encuentran distribuidos a lo largo del valle, entre La Conner y Mount Vernon. A ese recorrido se unen una serie de actividades y eventos por toda la zona.
Es un largo itinerario. Paro no aturdirnos mucho, hoy quiero detenerme en RoozenGaarde, una granja que posee uno de los campos de cultivo más representativos del Valle de Skagit.  Se trata del cultivador de bulbos de flor más grande de Norteamérica y, además, destaca por su larga tradición en el cultivo de tulipanes.  
Festival de tulipanes en el Valle de Skagit en Estados Unidos. RoozenGaarde
 
RoozenGaarde • Seis generaciones cultivando tulipanes

La familia Roozen inició el cultivo de tulipanes en los Países Bajos en 1700. Para situarnos en esa parte de la historia y en el origen del cultivo de los tulipanes a gran escala, podemos recordar algo acerca de la Tulipomanía. Pero, ahora, volvamos a Estados Unidos.
 
En 1946, William Roozen llegó a los Estados Unidos. Dejaba atrás un próspero negocio de cultivo de bulbos en Holanda, que abarca ya seis generaciones. 

Después de trabajar en diferentes granjas, William Roozen comenzó su propio negocio en Vernon, en el condado de Skagit, en 1950. Posteriormente, en 1955, compró la empresa Washington Bulb Company, convirtiéndose en el líder entre las cuatro familias de cultivadores de bulbos de flor en esa comarca.
Hoy en día, la superficie de cultivo de esa granja está formada por 200 hectáreas de narcisos, 140 ha de tulipanes y 60 ha de iris. Miles de hermosas floraciones llenan sus campos con su espectacular color. Hilera tras hilera de flores, que pueden admirarse durante los 30 días del festival, siempre recorriendo los caminos principales, puesto que advierten claramente a sus visitantes que no deben caminar entre dichas hileras.
 
Campos de cultivo de tulipanes en Estados Unidos. RoozenGaarde
Campos de cultivo y jardines de tulipanes
Pero ese festival no solamente ofrece la posibilidad de conocer los campos de cultivo. El atractivo aumenta con los jardines que se diseñan para dar el toque festivo a ese evento anual. Al más puro estilo Keukenhof, son jardines que, como es lógico, tienen a los tulipanes como centro de atención.
Y ahora, si os parece, nos vamos todos de fiesta para celebrar que la primavera viene cargada de flores. Hoy la parada la hacemos en el Valle de Skagit. 

Si al finalizar el recorrido os quedáis con ganas de más, os puede interesar ver Una habitación con vistas a campos de bulbos en flor

Festival de tulipanes en el Valle de Skagit en Estados Unidos. RoozenGaarde
Festival de tulipanes en el Valle de Skagit en Estados Unidos. RoozenGaarde
Tulipa 'Crown of Dynasty'
Tulipanes en Skagit Valley. Tulipa Orange Princess; Red Princess; Pretty Princess; Princess Irene; Rococo y Finola.
FOTOS | RoozenGaarde

Pin It on Pinterest