Chrysanthemum Chrysanthemum Festival Festivales plantas Jardines Botánicos Jardines USA Longwood Gardens Thousand Bloom

Foto del día: 1.523 flores de crisantemo en una sola planta en Longwood Gardens

Foto Longwood Gardens (Hank Davis) 
Una foto del día para volver, como todos los años, a Longwood Gardens, donde estos días uno de los grandes eventos es el Festival de Crisantemos (Chrysanthemum Festival), tal y como he comentado en numerosas ocasiones.

En Longwood Gardens, Filadelfia, los jardines son elegantes, cierto, su herencia ha tenido una evolución con el paso del tiempo bastante acertada.  Pero uno de los acontecimientos por el que es noticia estos días, hace referencia al Chrysanthemum Festival en el que se incluye el espectáculo floral y artístico llamado Thousand Bloom.

Thousand Bloom | Un crisantemo y más de 1.000 flores


Inspirado en la técnica utilizada en Japón ozukuri, en la que, durante 18 meses de cultivo y pinzado tras pinzado,  se consigue que en un solo e inmenso crisantemo(Chrysanthemum) florezcan como mínimo 1.000 flores perfectas.

Un solo tronco, cientos de ramas y miles de flores.  Fueron años de ensayo hasta que en 2011 lograron presentar un crisantemo con 1167 flores.  

Hoy quería resaltar el proceso de este año. En la imagen (del 24 de octubre 2016) se puede ver cómo la floración de Thousand Bloom Mum 2016 toma protagonismo, con 1.523 flores de crisantemo amarillo que van abriendo. El pico de floración comienza el primer fin de semana de noviembre y se podrá disfrutar hasta el 20 de noviembre. 

En las entradas que he publicado anteriormente sobre el cultivo y variedades de los crisantemos podéis disfrutar de muchas imágenes de los bellísimos crisantemos cultivados en Longwood Gardens. También podéis echar un vistazo a los artículos publicados sobre Thousand Bloom y el Chrysanthemum Festival. Y ya que estamos allí, podemos ver también los bonsais, algunos de ellos realmente espectaculares.

Pero ahora vamos a ver la foto del día, en la que podremos comprobar cómo en ese crisantemo van abriendo las 1.523 flores amarillas. Despacio y con buena letra.

Pin It on Pinterest