Chelsea 2017 Chelsea Flower Show Kazuyuki Ishihara

Kazuyuki Ishihara y los jardines japoneses en Chelsea Flower Show

Sus jardines trepan por paredes y techos; y las bolas de musgo, que sostienen desde plantas silvestres hasta árboles pequeños, juegan con el paso del tiempo, se eternizan y expresan cada día el flujo de las horas y las estaciones, desde la salida del sol hasta la puesta del sol; desde la primavera, al verano, al otoño y al invierno.
 


Jardines japoneses en Chelsea 

 
Jardines japoneses que acuden desde el año 2006 a RHS Chelsea Flower Show, donde ha obtenido diversas medallas en distintas categorías;  y a otros festivales de plantas de jardines de relevancia internacional, como el de Singapur. 
Kazuyuki Ishihara en RHS Chelsea Flower Show 2014
 
De Kazuyuki Ishihara he hablado al comentar su espectacular jardín vertical que creó en una esquina del centro de Tokio en la planta baja de su estudio de diseño de jardines (ver más aquí: Kaza-Hana. Jardín vertical en una esquina de Tokio).
 
 
Chelsea Flower Show 2017
 
Por supuesto, también he mencionado su trabajo en algunas de las ediciones de RHS Chelsea Flower Show donde ha presentado diseños de jardín, que también son construidos por su empresa. Son jardines que nunca pasan desapercibidos, como, por ejemplo, los que presentó en las ediciones del año 2014, 2015 y 2016 y que se muestran en algunas de las al final de esta entrada. 
 
Chelsea FS 2017 |  Cat’s Co Ltd: Gosho No Niwa| Diseñado por Kazuyuki Ishihara | Construcción: Ishihara Kazuyuki Design Laboratory
El próximo año también acude a la edición de Chelsea Flower Show 2017 donde presentará su jardín en la categoría de Artisan Gardens. De ese diseño de jardín solo tenemos, de momento, el boceto, pero es obvio que éste sigue la línea de su trabajo y promete ser realmente vistoso y colorido. 
 
En esta ocasión, el jardín se inspira en la residencia en Kyoto de los emperadores japoneses. Un jardín que nunca podría ser atacado y, por lo tanto, no poseía ni fosos ni muros para protegerlo. Un jardín abierto que lleva implícito la belleza y el sentimiento pacífico de los viejos tiempos y la idiosincrasia de una familia imperial que permanece desde haya ya dos milenios.
 
Jardines urbanos en Tokio
 
En su trayectoria profesional vemos cómo los trabajos de Kazuyuki Ishihara suelen estar especialmente diseñados para convertirse en jardines urbanos, espacios que se llenan de paredes verdes que evocan el paso del tiempo; de color, el de las plantas de flor y el de coloridos arces; de agua, con estanques que reflejan el verde que les rodea y logran crear una sensación de frescor muy adecuada para ayudar a contrarrestar el efecto “isla de calor” propio de las grandes urbes.
Son especialmente atractivos los jardines verticales que crea en pequeños establecimientos de la ciudad de Tokio, cuya apariencia exterior hace pensar que al entrar en esos comercios nos adentramos en un mundo de fantasía, un bosque encantado, cuando tal vez tan solo estemos entrando en una simple cafetería.
 
Kazuyuki Ishihara y sus jardines no pasan desapercibidos, él tampoco. Es tan conocido en Chelsea Flower Show como sus jardines, frente a los que suele posar para inmortalizar ese momento de esplendor. Pero nunca está de más recordar sus trabajos, en festivales de jardín; en Tokio; o allí donde haya llenado el espacio de verde musgo y mucha vida, fresca, siempre fresca.
RHS Chelsea Flower Show 2016
RHS Chelsea Flower Show
RHS Chelsea Flower Show
RHS Chelsea Flower Show
RHS Chelsea Flower Show
RHS Chelsea Flower Show
RHS Chelsea Flower Show
Singapur | Gardens by The Bay
RHS Chelsea Flower Show
RHS Chelsea Flower Show
RHS Chelsea Flower Show
Fotos: Kazuyuki Ishihara Design Institutey RHS

 

Pin It on Pinterest